El promotor vallisoletano del concierto de Isabel Pantoja reclama la devolución de 330.000 euros
Solicita al productor de la gira que se le abonen 200.000 euros del caché y los 130.000 de los gastos de producción de la actuación cancelada
El promotor del concierto que Isabel Pantoja canceló en Valladolid por motivos de salud reclama que se le devuelvan los 330.000 euros que ... asegura haber adelantado para que la tonadillera actuara en la plaza de toros vallisoletana el pasado 29 de junio.
Publicidad
Roberto Martín, de Sigüenza Producciones, recalca que es la primera vez que se enfrenta a algo así en su trayectoria. «Llevamos catorce años trayendo a los mejores artistas. Nunca había suspendido ningún concierto en este tiempo, pero no pasa nada. Entiendo que se tenga que suspender porque una artista está enferma. Somos humanos, no somos máquinas. Lo que no me parece bien es que yo haya pagado 200.000 euros de caché y 130.000 euros de la producción y después de diez días no se nos haya devuelto el importe, ya que así consta en el contrato», explica el promotor, quien aclara que no es la cantante la que le debe el dinero, sino el productor de la gira.
«Isabel Pantoja a mí no me debe absolutamente nada y le deseo su recuperación lo más pronto posible, pero la artista vende los derechos de su gira a un tercero, Enrique Castilla, que es el que firma el contrato con nosotros. A día de hoy no se nos ha abonado y hay una cláusula en el contrato que dice muy claramente que, en caso de incomparecencia por enfermedad o accidente el titular del contrato, Enrique Castilla nos tiene que abonar el 100% del caché y el 100% de la producción del concierto», añade.
Roberto Martín asegura que reclamará judicialmente la devolución de los 330.000 euros en el caso de que el viernes no se haya devuelto el importe a su empresa. «Vamos a convocar una rueda de prensa para advertir al resto de promotores que no se les ocurra contratar con Isabel Pantoja porque les puede pasar algo parecido. Ahí también informaremos de las acciones legales que tomaremos para reclamar judicialmente todos los gastos», apunta.
Publicidad
El dinero de las entradas, reembolsado
El promotor explica que se había vendido buena parte del aforo del concierto cancelado en Valladolid, cifrado en 4.500 personas, y que ya se ha devuelto el dinero de las localidades. «Se habían vendido casi 4.000 entradas y ya se ha devuelto íntegramente todo el dinero a las personas que las compraron. El cliente final no tiene la culpa y nosotros hemos devuelto todo el dinero», concluye.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión