Valladolid
A prisión tras ser detenido dos veces en 24 horas por intentar robar en cochesDurante el registro de sus pertenencias se encontró una tablet que fue sustraída del interior de un vehículo estacionado en la calle el 17 de julio
La Policía Nacional de Valladolid ha procedido a la detención de un hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo, tras ser interceptado el pasado 19 de julio en la calle Andarrios. Agentes de paisano, en colaboración con una dotación en motocicleta, detectaron a un individuo conocido por múltiples antecedentes contra la propiedad en la calle Cigüeña.
Publicidad
Tras observar su comportamiento sospechoso -mirando el interior de vehículos estacionados- se procedió a un seguimiento preventivo. Al llegar a la calle Andarrios, el varón se acercó a una furgoneta de reparto encendida, aprovechando la ausencia momentánea del conductor. En el momento de la apertura de la puerta, se percató de la presencia policial, por lo que fue interceptado por los agentes.
Durante el registro de sus pertenencias, se encontró una tablet en la mochila que portaba que, tras verificar en bases de datos, se correspondía con una denuncia de robo en un coche estacionado en la calle el 17 de julio. La investigación apunta a que el detenido podría haber utilizado herramientas para forzar el cierre sin causar daños visibles. La propietaria del vehículo violentado reconoció el dispositivo como suyo.
Se da la circunstancia de que el varón había sido detenido tan solo 24 horas antes por los delitos de daños y robo con fuerza tras ser sorprendido, junto con otro hombre, provocando daños en el retrovisor de un vehículo al que forzaron para acceder a su interior. Se procedió a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo. Una vez realizadas todas las gestiones de investigación, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha determinado su inmediato ingreso en prisión.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión