Regulación del tráfico en la VA-20, este lunes por la mañana. Rodrigo Jiménez

Valladolid

Normalidad en las primeras horas del corte de la salida desde la VA-20 hacia la A-62

Este martes se inician los trabajos de asfaltado de la ronda interior desde el cruce con la VA-30 hasta la avenida de Zamora

Antonio G. Encinas

Valladolid

Lunes, 21 de julio 2025, 10:45

A las nueve de la mañana las vallas ya indicaban, con sendos letreros amarillos, las 'nuevas' salidas desde la ronda interior hacia la A-62, ... en el entorno de Michelin y La Overuela. En sentido Palencia-Burgos, acceso por la carretera de Burgos, la nacional que lleva al polígono de Fuente Berrocal. En sentido Salamanca, desvío por la avenida de Burgos hasta alcanzar el puente Mayor, para poder salir por la avenida de Gijón hasta llegar a la salida a la autovía.

Publicidad

Un corte, el de los accesos desde la glorieta de Burgos hasta la autovía en sentido salida, que se prolongará durante cinco días y que servirá para asfaltar dos carriles que presentan un estado de conservación pésimo, con muchos baches. El primer día, en plena campaña vacacional, no ha deparado muchos problemas a primera hora de la mañana. Donde más se nota el incremento de tráfico es en la avenida de Burgos, por donde se ha metido más tráfico que otros días, especialmente de vehículos pesados, sin que a primera hora se hayan producido grandes retenciones.

Es el primer tramo en obras, pero la VA-20 propiamente dicha se verá sometida a trabajos de asfaltado de la calzada y del nuevo carril bici adyacente desde este martes hasta el próximo 1 de septiembre. Una tarea que comenzará desde el otro lado al que lo ha hecho este lunes. Se cortará el paso entre la glorieta de la VA-30 en el polígono San Cristóbal (carretera de Segovia) hasta el cruce con el final de la avenida de Zamora (Pinar de Jalón) en sentido Valladolid. Los vehículos se desviarán por la calle Topacio.

A partir de ese momento se irá asfaltando por tramos. Cada tramo acabado se reabrirá a la circulación y se cerrará el siguiente, siempre entre dos cruces o glorietas, para permitir los desvíos provisionales. Cada tramo, aproximadamente, supondrá cuatro días de trabajo. Así hasta completar los 10,3 kilómetros de recorrido, dentro de las obras de humanización de la ronda interior.

Publicidad

Estas obras, que tienen un presupuesto de 12,5 millones de euros, se encuentran ahora a la mitad de ejecución, según los plazos iniciales. De los 19 meses de tajo se han cumplido ya 10. En primavera del año que viene debería estar terminado el grueso de la reforma, a falta del asfaltado de la calzada en el otro sentido al que ha comenzado este lunes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad