Valladolid
Muere una mujer de 31 años tras arrojarse desde la ventana de su piso en DeliciasMadre de un hijo menor de edad, había denunciado a su ex pareja por violencia de género, que vulneró la orden de alejamiento
Una mujer de 31 años, W. E. R. V. G. se arrojó al vacío la noche del pasado miércoles desde una ventana de su piso, ... ubicado en la calle Algeciras del barrio de Delicias. Por causas todavía no aclaradas, la vecina, de origen dominicano y madre de un hijo menor de edad, decidió acabar con su vida poco después de haber mantenido una discusión con su ex pareja. El hombre fue detenido por vulnerar la orden de alejamiento impuesta por orden judicial -su ex mujer le había denunciado en varias ocasiones por violencia de género-, aunque en el momento de producirse los hechos él no se encontraba en la vivienda.
Publicidad
Eran las 23:30 horas cuando la Policía Nacional recibió el aviso de que una mujer se había precipitado por una ventana del tercer piso del edificio 6 de la calle Algeciras, en el barrio de Delicias. Su ex pareja, C. A. G. L., de 28 años y nacionalidad española aunque natural de República Dominicana, fue detenido a las 23:50 horas porque se había saltado la orden de alejamiento por acercarse al domicilio de la víctima en la calle Algeciras. La detención por quebrantamiento de condena se produjo mientras los policías que habían acudido al lugar llevaban a cabo las primeras diligencias. W. fue trasladada aún con vida en ambulancia al hospital Clínico, pero presentaba heridas tan graves que los médicos no le pudieron salvar la vida.
Según el relato de hechos que figura en el atestado, W. E., junto con su hijo, que acababa de cumplir los 10 años, estuvieron desde las cinco de la tarde del miércoles en el bar en el que trabaja una amiga suya. Mientras ellas conversaban y el niño hacía los deberes, la ex pareja de la víctima se presentó en el establecimiento, le entregó a ella una cantidad de dinero, abonó las consumiciones de ambos y se fue inmediatamente.
Después de un rato, la mujer decidió marcharse con su hijo en dirección a su domicilio, pero se olvidó el teléfono móvil en el bar. Justo en ese momento, C. A. regresó y la amiga le indicó que su ex se acababa de ir con el niño. El joven les dio alcance y les acompañó hasta el domicilio de la calle Algeciras.
Publicidad
Durante el trayecto, ambos empezaron a discutir y la pelea continuó en el interior del domicilio, donde la ex pareja protagonizó un forcejeo y el detenido llegó a empujar a la mujer. Finalmente, el hombre se marchó. Durante el forcejeo, W. pidió a su hijo que llamara a su amiga para que avisara a la policía y así lo hizo el niño. La amiga llamó al 112.
Familiares de la mujer, entre ellos, la madre, se encontraban en el piso cuando ella saltó por la ventana
A las 21:30 horas se personaron en el domicilio de la calle Algeciras dos dotaciones de la Policía Municipal. Los agentes comprobaron que la mujer y su hijo estaban solos y que el hombre se había marchado. La víctima, al parecer, insistió que «no quería nada con la policía y que no había tenido ningún problema con su ex pareja» y les cerró la puerta bruscamente. Como los agentes no observaron indicios de malos tratos, se marcharon. Poco después llegaron al domicilio la madre, un hermano y un primo de la víctima, que en ese momento estaba muy alterada y enfadada, según los testigos. A las 22:50 horas y cuando sus familiares todavía se encontraban en la vivienda, W. se lanzó por la ventana.
Publicidad
Mientras la policía realizaba diligencias en el domicilio, el hermano de W. recibió una llamada de C. y le pasó el teléfono a un agente, que conminó al ex novio a presentarse en el lugar. Este llegó a la media hora y confesó espontáneamente que por la tarde había visto a su ex pero, al comprobarse que éste tenía en vigor una orden de alejamiento de la víctima, fue detenido.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión