Portal de la web marchaasprona.es, en la que se pueden formalizar las inscripciones. El Norte

La marcha «en casa» de Asprona suma ya un millar de inscritos en Valladolid

La entidad confía en mantener la solidaridad de los vallisoletanos en la atípica edición del próximo sábado

J. Sanz

Valladolid

Miércoles, 6 de mayo 2020, 22:19

La marcha «en casa» organizada para el próximo sábado, día 9, por Asprona, como alternativa propuesta por los propios andarines ante la imposibilidad de celebrarla en las condiciones habituales, suma ya un millar de inscritos, una cantidad más que notable en una atípica edición por el coronavirus en la que «se trata de mantener la confianza de los vallisoletanos y demostrar que también en esta situación cualquier persona puede marcarse el reto que desee», explican fuentes de la organización antes de mostrar su satisfacción por iniciativas como la organizada por una empresa de levaduras (Lessafre), que patrocina a sus propios trabajadores y que ha logrado que más de un centenar de ellos se hayan inscrito ya en esta 43 edición. Las inscripciones pueden formalizarse a través de la página web marchaasprona.es y en ella los andarines deben marcarse su propio reto, dada la situación del estado de alarma, «de pasos a dar dentro de su propio domicilio».

Publicidad

Una empresa patrocina a sus propios trabajadores y ha logrado que un centenar de ellos se apunten a la cita

«Lo importantes es que todo el mundo que quiera pueda participar e, incluso, hemos notado que muchos andarines que históricamente habían estado con nosotros y que ya podían cubrir el recorrido han vuelto a apuntarse marcándose sus propios retos accesibles a su situación», destaca Satur Merino, portavoz de la entidad, antes de anticipar que este formato «puede ser una oportunidad para recuperar a esas personas que ya podían venir». Tanto es así que estudian habilitar esta fórmula para futuras ediciones en paralelo, si las circunstancias así lo permiten, a la recuperación de la marcha tradicional.

Los andarines que participen en esta edición podrán enviar el mismo sábado sus propias fotos en las redes sociales, con el hastag #TodosconTodos, que es el lema de este año, para demostrar que han cubierto su reto, el que cada uno quiera, es decir, «dar veinte pasos o diez mil en su domicilio».

«Este año no se trata de números de participantes sino de continuar teniendo presencia social y visibilizar, como cada año, la situación de las personas con necesidades especiales», reitera el portavoz de Asprona. La cita será este sábado durante todo el día.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad