Investigados por avisar de un falso accidente de un kamikaze en la plaza de Zorrilla y movilizar a siete patrullas
Los alertantes, que se enfrentan a penas de hasta un año de prisión, afirmaron que un coche circulaba en sentido contrario y había chocado contra la fuente
El aviso lo recibieron los servicios de emergencia a media tarde del domingo y obligó a movilizar hasta siete patrullas policiales después de que el ... alertante informara de que un turismo había circulado en sentido contrario por el entorno de la plaza de Zorrilla antes de acabar empotrándose contra la fuente. Los hechos tuvieron lugar a las 16:30 horas y los agentes que acudieron al hipotético escenario del siniestro enseguida comprobaron que se trataba de un falso aviso. Así que comenzaron una segunda investigación para intentar identificar a los autores de una 'broma' tipificada como un delito de denuncia falsa y que acarrea penas de entre tres meses y un año de prisión. Sus pesquisas les llevaron a localizar el domicilio de uno de los titulares del móvil desde el que se había realizado la llamada. Allí residía un matrimonio, que inicialmente negó que ellos hubieran dado el falso aviso.
Publicidad
Los policías locales que estaban con ellos enseguida comprobarían que la llamada en cuestión sí procedió de su teléfono, ya que el operador de la sala del 092 realizó una llamada al móvil y este sonó delante de los agentes. La pareja fue identificada y se abrieron las pertinentes deligencias por la comisión de un posible delito de denuncia falsa. Esta, al parecer, tuvo su origen en un incidente previo, en el que los mismos alertantes habían informado de la presencia en el mismo escenario de una persona ebria, que rehusó posteriormente la ayuda al acudir agentes y sanitarios. El caso es que acabaron dando el posterior aviso que movilizó a siete patrullas.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión