Roberto Ojero, vendedor de la ONCE, muestra los cupones en su puesto de la calle Santiago. Rodrigo Ucero

Valladolid

La imagen de la calle Santiago dispara las ventas del cupón de la ONCE: «Si no toca, es un recuerdo»

Los vendedores apostados en la arteria comercial de la capital destacan un incremento más que notable de clientes respecto «a otros días»

Lucía San José

Valladolid

Lunes, 21 de julio 2025, 19:19

«Una señora vino a primera hora a por uno porque salía su casa en la imagen», ha destacado el vendedor de la ONCE Roberto ... Ojero, apostado en su punto habitual al inicio de la calle Santiago, en el transcurso de una mañana con «muchas más ventas» de las habituales del cupón diario. No en vano, Valladolid ha progatonizado este lunes, 21 de junio, el boleto en el marco de su serie 'A pie de calle', dedicada a vías emblemáticas de ciudades españolas, con una estampa captada desde el final de la calle Santiago que ha llamado la atención de cientos de vallisoletanos que paseaban durante la mañana.

Publicidad

Los vecinos de la capital han esperado este día con las ganas de ver una calle «tan mítica como esta» en sus boletos, que han adquirido desde «principio de la mañana», según ha comprobado el vendedor. La demanda se repetía y muchos viandantes pedían lo mismo: «¿El de la calle Santiago lo tienes?».

«Compran más de un número para que si les toca poder guardar el otro cupón», ha explicado la otra vendedora de la calle Santiago, en su caso del final de la vía (hacia la plaza de Zorrilla), Tina Castro, con la experiencia de veinticuatro años en su puesto. «Ha habido mucha diferencia a otros días» en cuanto a las ventas, ha observado Castro durante la mañana.

María Ángeles y Julio paseaban por la calle Santiago. Rodrigo Ucero

Muchos compradores anunciaban su intención de conservar el cupón como un recuerdo de su ciudad. Es el caso de María Ángeles Godino, que además los colecciona y los usa de marcapáginas. «Donde vamos, guardamos uno. Ya tengo de Sevilla, Guipúzcoa y más ciudades», ha explicado la vecina de la capital. Además, ha destacado que le parece «fenomenal, porque es una forma de promocionar la ciudad».

Publicidad

Rafael se soprendió por la calle Santiago en el cupón. Rodrigo Ucero

Otros, lo compran para consumo propio, «porque va a tocar», ha augurado Rafael Emperador, quien esta mañana se ha encontrado con la sorpresa de que estaba su ciudad en el cupón. «Si gano lo compartiré con mi familia», ha anunciado el vallisoletano antes de continuar su paseo por la calle que este lunes (21 de julio) estaba en la mirada de todos. «Me gusta porque es la calle más bonita de Valladolid», ha destacado después de comprobar la imagen.

El premio del cupón diario ofrece un premio de 500.000 euros al número más la serie y 49 de 35.000 euros a las cinco cifras del número ganador. También otros 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y 450 a las cuatro últimas. Además de 9.000 premios de 25 euros a las tres últimas o tres primeras y lo mismo para las dos primeras y últimas, de 6 euros. Incluye un reintegro de dos euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Publicidad

El cupón, que circula por toda España, se ha convertido en una ventana a Valladolid, con una de sus calles más transitadas como protagonista. Entre quienes paseaban por sus aceras o esperaban junto a las paradas de autobús, muchos se llevaban en el bolsillo un cupón que, aunque no toque, les recordará su ciudad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad