Hens, en un momento durante el concierto. Alberto Mingueza

Indie urbano y sensibilización para los jóvenes

Hens atrae a un centenar de fans a la Cúpula del Milenio, donde Cruz Roja concienciaba sobre drogas

Sergio García

Valladolid

Miércoles, 8 de septiembre 2021, 00:10

Los jóvenes de Valladolid pudieron disfrutar este martes del Lorencito Fest, que ha atraído a numerosas personas a la Cúpula del Milenio durante toda la ... tarde, donde se celebró un concurso de dj' y, en torno a las 22:45 horas comenzó el concierto que corría a cargo de Hens. Cuando los 'faders' (reguladores de sonido) de las mesas de mezclas ya estaban bajo mínimos, los fans hacían cola alrededor del recinto y, a la media hora de comenzar el concierto, esta daba prácticamente la vuelta.

Publicidad

Ver fotos

Galería. El concierto de Hens en Valladolid Alberto Mingueza

La música del segoviano ha reunido a más de un centenar de vallisoletanos atraídos por los sonidos urbanos e indie que caracterizan algunas de sus canciones, como la conocida 'Batmóvil'. Las bolsas de las hamburgueserías rebosaban en las papeleras aledañas al recinto en el momento en el que las puertas se abrieron para los asistentes. En el interior, las sillas blancas separadas por su correspondiente distancia de seguridad comenzaban a llenarse. El ambiente del concierto, organizado por el Consejo de la Juventud de Valladolid, explotó en cuanto comenzaron a resonar los altavoces sin que el dron que sobrevolaba el lugar vigilando aglomeraciones se inmutara.

'Sales hoy?'

Mientras, en el exterior de la Cúpula del Milenio, Cruz Roja había preparado una carpa para sensibilizar a los jóvenes sobre el consumo de drogas dentro de su programa 'Sales hoy?'. «Lo que queremos es que sean conscientes de lo que puede ocurrir cuando toman estas sustancias» , explica Manuel Castellanos, director provincial de Cruz Roja Juventud.

Ver fotos

Galería. Unas jóvenes escuchan a una monitora en unos de los talleres. Sergio Borja

Los chicos y chicas que así lo desearan podían acercarse para informarse sobre las consecuencias perjudiciales de fumar o mezclar sustancias estupefacientes. Además, pudieron realizar un Pasapalabra sobre preguntas acerca de su consumo. «El bote es la información», comentaba una de las monitoras mientras recitaba las preguntas a unas jóvenes. Cruz Roja también ofrecía un taller de educación sexual, donde enseñaban cómo poner de forma correcta un preservativo y simulaban cómo sería hacerlo bajo los efectos del alcohol. También ofrecieron un pequeño recorrido en patinete que hacía ver las dificultades de conducir bebido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad