El Festival Mapping Me! llegará en 2020 a los municipios más pequeños de Tierras de Medina
La edición de este año arrancará el próximo 10 de agosto con una gala en el Auditorio Municipal
Bajo la consigna de hacer llegar la cultura en sus formatos más innovadores a los pequeños municipios de menos de cien habitantes de la Comarca Tierras de Medina, el Festival de Nuevas Tecnologías aplicadas a las Artes Escénicas de Castilla y León, Mapping Me!, proyectará el próximo año, de manera gratuita, en alguna de estas localidades las creaciones que se estrenan en Medina del Campo a pequeña escala. Esta gran novedad es un nuevo paso en este festival que, en su cuarta edición, se ha conformado como uno de los de mayor proyección internacional y nacional de todos los que se realizan en la localidad. No obstante, habrá que esperar a conocer los detalles de esta iniciativa que pretende llevar la cultura a una zona con un índice de despoblación alarmante, según explicaron tanto el director del Festival, Rodrigo Tamariz; como el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez Alonso.
También se dio a conocer toda la programación de la próxima edición del Festival, que arrancará el 10 de agosto, cuando un año más los edificios más emblemáticos de la localidad, como la Colegiata y la fachada del propio Ayuntamiento se llenen de luz y de color. El Video Mapping 3D es una transformadora técnica audiovisual que trata de crear ilusiones ópticas aportando una sensación mágica y única sobre elementos arquitectónicos y físicos. Consiste en proyectar animaciones en 3D sobre superficies reales para conseguir efectos ópticos de movimiento, luz, textura y color, de manera que los edificios transformen su apariencia. El día 10 de agosto, a las 21:00 horas se celebrará la Gala de Apertura del Festival en el Auditorio Municipal. Las entradas se podrán a la venta en la página web www.auditoriomedinadelcampo.es a un precio de tres euros.
Esta gala será presentada por Wilbur y contará con la participación de la Escuela de Danza Profesional de Medina del Campo y el grupo Danzarte, que deleitarán al público con diferentes números de baile. Contará también con percusionistas que aportarán el toque Renacentista en el que se enmarca el festival, con Begoña Martín y Virginia Urdiales entre los participantes de este año, y con R-odrigo Pajarito de trayectoria circense.
Teatro
La nota teatral vendrá de la mano de Arawake (Jorge Mo), capaz de combinar humor y tecnología en sus espectáculos. Durante la misma gala se hará entrega de los premios del concurso de ilustraciones y Mapping Me! de este año. Además, al finalizar la gala tendrá lugar la performance 'Reflektor', desde la plaza Segovia; y a las 23:00 horas el concierto de Indieversos en el patio del Palacio Real Testamentario. El domingo 11 de agosto a las nueve de la noche, en el Auditorio Municipal tendrá, lugar el espectáculo de videoarte titulado 'El pequeño señor Paul', y del 13 al 17, se podrá disfrutar de diferentes espectáculos de Videoarte y Mapping creados por artistas locales, nacionales e internacionales proyectados en diferentes edificios.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.