Espectacular incendio de un vehículo que ha circulado en llamas por una calle de Valladolid
El coche ha empezado a arder cuando atravesaba la calle Mieses, lo que ha provocado retenciones en esa vía y en la avenida de Salamanca
Los Bomberos de Valladolid han extinguido en la tarde de este jueves un espectacular incendio de un vehículo en plena calle, en el barrio de ... Huerta del Rey. El suceso se ha registrado a las 19:45 horas, momento en el que los bomberos han sido requeridos por Emergencias 112 para sofocar el fuego de un coche que había comenzado a arder mientras circulaba a la altura del número 92 de la calle Mieses.
Según han confirmado desde el cuerpo de seguridad, no hay que lamentar heridos y el único daño material es el del coche, que ha quedado parcialmente calcinado. El suceso ha provocado retenciones de tráfico en la zona, que también han afectado a la avenida de Salamanca.
1 /
El coche se ha detenido a la altura del número 92 de la calle Mieses después de circular en llamas varios metros. Los efectivos desplazados hasta la zona han trabajado en la extinción de las llamas, mientras la magnitud del suceso ha provocado no solo atascos sino sorpresa y susto entre quienes lo han presenciado.
Noticia relacionada
Hallan el cadáver de una mujer en el sofá de su casa del centro de Valladolid
El coche en llamas era un SUV de Ssangyong, concretamente del modelo Korando. Cuando han llegado los bomberos, una dotación de seis efectivos con una autobomba, se han encontrado el coche estacionado en la mediana ajardinada que tiene la calle Mieses por ese tramo, con el conductor lógicamente nervioso fuera del vehículo. Toda la zona delantera, el capó y el motor, estaba envuelta en virulentas lenguas de fuego. Al haber aparcado el coche en la mediana, el conductor ha evitado que el fuego pusiese en peligro a peatones o se extendiese.
Para extinguir el incendio, los bomberos han tenido que utilizar mangueras de alto caudal de agua y también espuma. Si bien no es labor del Cuerpo de Bomberos evaluar el origen de un incendio como este, algo que deberá hacer la aseguradora, fuentes de la institución explican que este tipo de combustiones espontáneas eran algo inhabitual cuando la mayor parte del parque de turismos era de gasóleo.
De un tiempo a esta parte, tienden a suceder con más frecuencia por el auge de ventas de coches de gasolina o híbridos, ya que este combustible, al contrario que el gasóil, puede arder en caso de pérdida por una fuga. El Korando era de gasolina y en absoluto antiguo, ya que con una matrícula de la 'L' tenía poco más de dos años.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión