Valladolid
Emilia Castro Díez, 103 años de vida, amor y feEsta palentina ha celebrado sus 103 años rodeada de todos los suyos en Valladolid
Este sábado Emilia Castro Díez celebró su 103 cumpleaños rodeada de todos los suyos en un conocido restaurante de Valladolid. Esta veterana llena de vitalidad ... nació el 18 de octubre de 1921 en Grijota (Palencia), siendo la menor de nueve hermanos en una familia dedicada al comercio de ganado. De su padre, un tratante que recorría toda Andalucía y Extremadura, aprendió el valor de la constancia y el esfuerzo, valores que ella llevaría por bandera durante toda su vida.
Publicidad
A los 23 años, Emilia se casó con Mariano González, un lechero palentino que se trasladó a Arroyo de la Encomienda para trabajar en una lechería. Juntos formaron una larga familia de 5 hijos, 11 nietos y 11 bisnietos, que son su mayor orgullo. Emilia dedicó gran parte de su vida al cuidado de su hogar y de su prole. Sin embargo, una vez que los pequeños crecieron, comenzó a trabajar en distintos restaurantes como pinche de cocina, un trabajo que le encantaba.
A los 73 años se quedó viuda, lo que no le impidió mantenerse muy activa e independiente. «Ha vivido sola en su casa hasta los 102 años. A pesar de su avanzada edad, era ella quien se encargaba de todas las tareas del día a día. Desde hace un año, tras una caída, vive en una residencia», comenta su orgullosa nieta Blanca González.
A sus 103 años, Emilia es una mujer de una vitalidad sorprendente y que transmite alegría a todos los que la rodean. Disfruta cantando las canciones de su juventud y ha formado parte de distintas corales en Valladolid. Su simpatía y su coquetería la convierten en el centro de atención en cualquier reunión familiar, y uno de sus mayores anhelos es ver casar a sus bisnietos. «El secreto para llegar a los 103 años está en Dios. Yo soy muy creyente en Dios y la Virgen, quienes me amparan y me protegen», cuenta esta veterana al terminar de soplar las velas de su tarta. «Hoy es un día muy grande. Estoy con todos los míos, que me quieren mucho. A lo largo de la vida he sembrado muy buena semilla y ahora la estoy recogiendo en forma de cariño», añade muy dispuesta a seguir disfrutando al máximo de la vida.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión