Consulta la portada de El Norte de Castilla

Valladolid

Detenido por atacar a los policías que intervinieron porque tenía un cuchillo jamonero

Una mujer alertó a Emergencias de que su pareja estaba en estado ebrio y portaba un arma blanca en la vivienda familiar, donde había un bebé

Álvaro Muñoz

Valladolid

Lunes, 16 de diciembre 2024, 13:18

La Policía Municipal de Valladolid ha detenido a un hombre, de 35 años y de nacionalidad española, como presunto autor de un delito contra los ... agentes de la autoridad después de abalanzarse sobre los policías que acudieron a su domicilio tras el aviso de una mujer, que alertaba de que su pareja estaba en estado ebrio y tenía un cuchillo en la mano.

Publicidad

Los hechos se produjeron sobre las dos de la madrugada del domingo en una vivienda de la calle Torrecilla, cuando una mujer, de 34 años y de nacionalidad brasileña, llamó al Servicio de Emergencias 112 para advertir de que su marido estaba en el piso, donde habita un menor de apenas año y medio, en estado ebrio y con un cuchillo en la mano.

Hasta el lugar se desplazaron inmediatamente varias patrullas y se entrevistaron en un primer momento con la víctima, que les explicó que su marido había llegado a casa bebido y le había pedido dinero. Algo a lo que ésta accedió, no sin antes recriminarle el estado en el que había llegado al domicilio familiar, si bien el hombre lanzó las monedas de manera violencia contra el suelo.

Seguidamente, la mujer avisó al varón de que iba a llamar a la Policía, y fue en ese momento cuando, según manifestó a los agentes, cogió un cuchillo de grandes dimensiones tipo 'jamonero' de la cocina y se dirigió con él al salón, asegurando que si llegaban las autoridades, lo usaría contra ellas. Además, mientras la víctima relataba lo sucedido, el hombre posteriormente arrestado increpó a los agentes, ordenándoles que se marcharan de su casa e incluso lanzando manotazos contra ellos.

Publicidad

Gran resistencia

Más tarde, en un evidente estado de embriaguez, se abalanzó contra un policía municipal, mostrando una actitud violenta y amenazante y oponiendo gran resistencia para que cesara en su conducta. Finalmente, procedieron a su detención como presunto autor de un delito contra los agentes de la autoridad y fue trasladado al centro de salud de Arturo Eyries, donde recibió asistencia sanitaria.

La mujer, que negó haber sufrido alguna agresión física o verbal previa por parte de su pareja, rechazó interponer una denuncia al no sentirse perjudicada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad