Detenido por agredir a una chica y robarle un patinete en el Paseo Zorrilla
La víctima, de 25 años, fue trasladada a un centro médico tras sufrir policontusiones causadas por el arrestado, de 30 años y con dos antecedentes
el norte
Valladolid
Martes, 17 de mayo 2022, 11:13
Agentes de la Policía Nacional de Valladolid han detenido a un joven de 30 años y con dos antecedentes policiales por un delito de robo con violencia al agredir a una mujer y sustraer su patinete eléctrico.
Publicidad
Los hechos se produjeron el pasado domingo en el Paseo de Zorrilla, cuando el arrestado tuvo una fuerte discusión con una mujer en la vía pública llegando a forcejear con ella, agarrándole del brazo y tirándola al suelo. Seguidamente arrastró su cuerpo por el pavimento y le arrebató el patinete eléctrico que sostenía consiguiendo seguidamente huir a pie del lugar.
Una patrulla policial se personó inmediatamente y se entrevistó con la víctima y los testigos presenciales. Tras realizar una batida por las inmediaciones los agentes consiguieron localizar, identificar y detener al presunto responsable en el Paseo del Hospital Militar.
La víctima, de 25 años, fue asistida en un centro médico tras sufrir policontusiones en la cabeza, brazos y piernas, mientras que el patinete fue intervenido por los agentes, que se lo entregaron posteriormente a su legítima propietaria y víctima de la agresión.
Delitos en el entorno
El robo y la agresión a la joven del patinete no es el único delito que se ha perpetrado en las últimas semanas en el entorno del Paseo Zorrilla. La Policía Nacional detuvo a finales de abril a un varón de 60 años, con tres antecedentes de diferente naturaleza, por un presunto delito de robo con fuerza en tres establecimientos de venta de lotería de la ONCE.
Publicidad
El pasado 29 de marzo, cuando el responsable de un kiosco de venta de cupones se ausentaba de su puesto de trabajo, observó cómo un varón conocido accedió al establecimiento guardando todos los boletos en una bolsa, abriendo y cerrando la puerta con llave.
Durante las indagaciones llevadas a cabo se tuvo conocimiento de que el autor había conseguido previamente una copia de las llaves del establecimiento. Esta circunstancia mantuvo abierta la investigación, puesto que se habían detectado otros tres robos con fuerza con idéntico modus operandi, los días 13 y 27 de diciembre del pasado año y el 25 de febrero, todos ellos en kioscos de venta de cupones de la ONCE en diferentes barrios de la ciudad.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión