Los ladrones accedieron al bar Tentación por el ventanuco del lateral y destrozaron las dos máquinas tragaperras. El Norte

Desvalijan en 24 horas dos bares de Valladolid del mismo dueño en La Rubia y Covaresa

Los ladrones forzaron las verjas y cerraduras y se llevaron cerca de 4.000 euros de los locales de las calles Espanta y Olimpo

J. Sanz

Valladolid

Martes, 8 de enero 2019, 21:00

«Está claro que tenían controlados mis negocios y que vinieron a tiro hecho», lamenta el propietario del bar Tentación, en La Rubia, y del chiringuito del campo de fútbol Martín Luquero, en Covaresa, que fueron desvalijados con una diferencia de 24 horas en las madrugadas del lunes y de ayer. Los ladrones visitaron primero el local de Covaresa, situado dentro de las instalaciones deportivas, entre la calle Olimpo y la carretera de Rueda, y al día siguiente hicieron lo propio en el negocio de la calle Espanta. En los dos casos «forzaron las verjas, reventaron las cerraduras y candados y se llevaron todo el dinero en efectivo que pudieron», resume la víctima, que estima en cerca de cuatro mil euros el valor del botín, al margen de los daños causados en verjas, ventanas, cerraduras y en las dos tragaperras del segundo local.

Publicidad

En los campos de fútbol

El hostelero se encontró a primera hora de la mañana del lunes con el primer negocio desvalijado, el situado en el interior del campo de fútbol de la Unión Deportiva Sur. «Allí reventaron la verja y el bombín de la cerradura para después forzar las máquinas de dardos y de bolas para los niños y de coger el dinero de los cambios, poco en este caso, que teníamos en la caja registradora», resume el propio afectado.

Y fue en la mañana de ayer cuando se encontró de nuevo con su otro bar, el Tentación, situado al borde de otro campo de fútbol (Felicísimo de la Fuente), aunque fuera de las instalaciones, también desvalijado. Aquí los daños, y el botín, fueron mucho mayores. «Abrieron la verja de un ventanuco del lateral, a pesar de que tenía un candado por el interior -lo colocó precisamente a raíz de otros intentos de robo anteriores-, después reventaron la cerradura de la ventana y se metieron al interior», relata el hostelero. Una vez dentro del establecimiento buscaron exclusivamente el dinero en efectivo. Y lo encontraron.

«Reventaron las dos máquinas recreativas, que precisamente tenían que venir a vaciarlas los operarios a principios de semana; luego cogieron el dinero de la caja (con la recaudación del día anterior) y el que guardamos habitualmente del alquiler del campo de fútbol de al lado para luego ingresárselo al club», prosigue el propietario del bar Tentación, quien estima que solo de allí se llevaron cerca de 3.500 euros en efectivo. «Estamos en una calle con poca luz y un poco apartada y hicieron lo que quisieron», lamenta.

Los robos vienen a sumarse a los registrados en los últimos meses en más de una veintena de negocios de los barrios colindantes, siempre en el entorno del Paseo de Zorrilla, lo que ha llevado a la asociación de vecinos de La Rubia a reclamar «medidas de seguridad» en la zona sur.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad