EL TSJ desestima el recurso de Vox contra el pago autónomo en los autobuses de Auvasa
El Ayuntamiento asegura que el sistema de 'ticketing' ha contribuido a mejorar la experiencia de los usuarios y personal de conducción al aumentar la seguridad e incrementar la velocidad comercial
El TSJ de Castilla y León ha desestimado el recurso interpuesto por el representante del grupo municipal VOX en el Ayuntamiento de Valladolid y miembro del consejo de administración de Auvasa frente a la resolución del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales, que inadmitía el recurso interpuesto por él mismo contra el acuerdo del consejo de administración de la empresa para implantar los nuevos sistemas de pago en los autobuses.
El concejal de Vox interpuso un recurso contra la adjudicación del suministro de validadoras y servicio de desarrollo e implantación de un sistema autónomo de 'ticketing' destinado a incrementar los modos de pago a consecuencia de la covid-19 en el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León. Fue resuelto negativamente para sus pretensiones. Esta resolución fue recurrida por el concejal Javier García Bartolomé ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, que da la razón a Auvasa sobre la total conveniencia del procedimiento de contratación por la vía del negociado dado que se daban los preceptos legales para aplicar este procedimiento en el contexto de pandemia.
Un comunicado del Ayuntamiento de la capital recordó que mayo de 2020 se publicaron en el Diario Oficial de la Unión Europea las 'Directrices sobre el restablecimiento progresivo de los servicios de transportes y la conectividad covid-19, que contienen las orientaciones prácticas para garantizar el transporte seguro de viajeros en todos los modos de transporte en el contexto de la pandemia.
La nota del Consistorio destacó que la experiencia ciudadana, tras casi dos años de aplicación, ha sido más que satisfactoria, con la reducción del riesgo de transmisión de la enfermedad al evitar la circulación de monedas, así como con la mejora de la seguridad de la conducción y la velocidad comercial del servicio al no tener que realizarse el cobro por parte de los chóferes.
Además, el Consistorio precisa que este servicio no solo ha hecho posible el pago con tarjeta bancaria y con aplicación móvil, sino que también ha permitido la recarga web de los títulos de viaje personales de Auvasa como los diferentes tipos de bonos.
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