La colocación de nuevos bancos remata la peatonalización de las calles Claudio Moyano y Doctrinos en Valladolid
El Ayuntamiento no tiene previsto, «de momento», instalar más en otras vías reservadas a viandantes, como Santiago, Mantería o Cadenas de San Gregorio
v. v.
Valladolid
Sábado, 20 de febrero 2021, 20:42
«Es una novedad en las calles peatonales», reconoce Luis Vélez, concejal de Movilidad y Espacio Urbano, cuando se refiere a los bancos instalados ... en la plazuela en la que confluyen las calles Claudio Moyano o Santa María (en torno a la fuente de 1958 y junto a la remodelada farmacia que hace esquina con Duque de la Victoria), así como en el primer tramo de Doctrinos, recientemente reservado para uso exclusivo de viandantes.
Publicidad
Hasta ahora, la política municipal era no instalar nuevos bancos para descansar en las calles peatonales (no los hay en Santiago, en Mantería, en Cadenas de San Gregorio, Zúñiga o Regalado), con el fin de no entorpecer el tránsito a pie, salvo en los casos en los que el espacio es tan ancho que lo permite (como en la plazoleta de Teresa Gil o Ferrari). Ahora, «aprovechando esta obra» y como remate a la peatonalización de Claudio Moyano, se han instalado estos bancos, reivindicados también por los colectivos vecinales.
Por el momento, el Consistorio no se plantea extender la colocación de este tipo de mobiliario urbano a más vías peatonales, aunque recuerda que hace meses se instaló una estructura en la calle Santiago, con jardín vertical y espacio para sentarse, en el entorno de Las Francesas.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión