Colas y 15.084 inscritos en el primer día para apuntarse a la Marcha contra el Cáncer
El evento se celebrará el domingo 26 de octubre a las 10:30 horas y la salida será en las pistas deportivas junto al Campo Grande con un recorrido de cinco kilómetros
La sede de la Asociación Española contra el Cáncer en Valladolid, en la calle Menéndez Pelayo, ha registrado gran afluencia hoy, primer día para apuntarse a la marcha que se celebrará el domingo 26 a partir de las 10:30. La salida será en las pistas deportivas junto al Campo Grande y el recorrido será de cinco kilómetros, que se pueden hacer andando o corriendo. Las inscripciones, que alcanzaron las 15.084 en un solo día, también se pueden llevar a cabo en El Corte Inglés (planta de deportes) e Hipercor. La llegada será en el final del carril bus de la acera de Recoletos. La marcha no es competitiva y está abierta a cualquier persona que quiera colaborar con la Asociación Española Contra el Cáncer.
Publicidad
Este evento, considerado uno de los mayores en España por asistencia, tiene como colaborador principal a Iberdrola. La recaudación por inscripciones, cuyo coste es de 6 euros, se destinará a proyectos de investigación oncológica, especialmente a estudios sobre el cáncer de pulmón liderados por el doctor Juan Manuel Muñoz Félix.
Además, habrá música durante el recorrido con batucadas y actuaciones en la plaza de Zorrilla, y un sorteo de regalos entre los inscritos. Los dorsales se entregarán al inscribirse; los primeros 40.000 inscritos recibirán camiseta con diseño novedoso y el resto otros detalles como braga de cuello o bandanas para mascotas.
Para inscribirse, se puede acudir a El Corte Inglés (planta deportes), Hipercor, y la sede de la Asociación en calle Menéndez Pelayo, 6. Las inscripciones comenzaron el 14 de octubre y se mantienen hasta el mismo día del evento. La Diputación de Valladolid facilitará transporte gratuito desde varios municipios para que más personas participen.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión