Pasajeros tras ser obligados a desembarcar del avión que tenía previsto despegar ayer a las 16:15 horas del aeropuerto de Valladolid. A. Posada

La avería de una escalera retrasó cinco horas y media un vuelo Valladolid - Barcelona

Los 200 pasajeros del avión se vieron obligados a desembarcar y el despegue se produjo a las 22:50 horas de la noche

Berta Pontes de los Ríos

Valladolid

Lunes, 2 de agosto 2021, 21:40

Una escalera de acceso a la nave que no se plegaba correctamente causó un retraso de cinco horas y media en la salida de un vuelo con origen Valladolid y destino Barcelona ... ayer por la tarde. Con un despegue previsto a las 16:55, el vuelo FR6321 de Ryanair terminó saliendo rozando las once de la noche. Debido al problema de la escalera, los pasajeros se vieron obligados a desembarcar del avión y esperar a las 22:30 horas de la noche, cuando se produjo la llegada de un técnico desde Málaga que comprobó la avería y, según precisa uno de los viajeros, «solucionó en apenas 5 minutos». Tras esto, embarcaron en el avión y a las 22:50 horas alzó el vuelo.

Publicidad

Ryanair ha informado a los pasajeros que el retraso fue de 5 horas y 33 minutos y, por ello, podrán reclamar el importe total del billete a través de su página web. Además, durante el vuelo se les permitió pedir lo que deseasen del bar, con un máximo de 10 euros por persona, y reclamar su importe posteriormente a la compañía aérea.

La preocupación entre los pasajeros del vuelo FR6321 era mayor por la existencia de un toque de queda en Cataluña. «Nosotros pudimos llegar antes del toque de queda al hotel, pero había gente preocupada por ello al tener que viajar a otros puntos de Cataluña», explica uno de los pasajeros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad