Borrar
valladolid

El juicio del Caso Arroyo arranca con la petición de nuevas pruebas

El presidente del tribunal suspende la vista hasta decidir

Mar Domínguez

Jueves, 22 de mayo 2014, 12:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A las 10:21 horas ha comenzado la audiencia pública de la vista que juzgará la existencia de una presunta trama de corrupción urbanística en Arroyo de la Encomienda. Casi una hora antes han empezado a llegar los seis procesados con sus respectivos abogados, así como el letrado de la acusación popular, acompañado por un vecino del colectivo que promovió la denuncia. En la calle, una veintena de periodistas, fotógrafos y cámaras de televisión han sido el único público que aguardaba la llegada de los imputados y letrados.

El alcalde de Arroyo de la Encomienda, José Manuel López Méndez, ha entrado en el Palacio de la Calle Angustias sobre las 9:40 horas, acompañado por su abogado Javier Gómez de Liaño, quien ha zanjado con un no puedo contestar la pregunta sobre si aceptará la defensa de Luis Bárcenas, extesorero del PP. Estoy aquí, en este proceso, y difícilmente he podido ver a Bárcenas, ha dicho.

Dos furgonetas de la Policía Nacional, algún agente de paisano y dos municipales forman el equipo de seguridad a pie de calle que no está siendo necesaria.

Los abogados han iniciado su intervención con la presentación de nuevas pruebas que están siendo analizadas por las partes, por lo que se ha suspendido la sesión por espacio de quince minutos. Es el primer receso de una vista que se celebrará en sesiones de mañana hasta el día 18.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios