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Un comerciante muestra los paquetes que tiene preparados para enviar a sus clientes de Internet. PABLO SÁNCHEZ

La Cámara de Valladolid activa un programa para ayudar a digitalizar a 30.000 pymes y autónomos

El proyecto Kit Digital incluye ayudas a las empresas de menos de 50 empleados, con cuantías que van de los 2.000 y los 12.000 euros

El Norte

Valladolid

Lunes, 7 de febrero 2022, 13:34

La Cámara de Valladolid pondrá en marcha el programa Kit Digital, con el objetivo de promover la digitalización de pequeñas empresas, micropymes y autónomos, y contribuir a modernizar el tejido productivo español. Más de 30.000 pymes y autónomos de la provincia vallisoletana de todos los sectores productivos podrán digitalizar sus negocios durante los próximos tres años, en una iniciativa enmarcada en el Programa Acelera Pyme, impulsado por Red.es y la Cámara de España.

Este programa está dotado con un presupuesto de 3.607 millones de euros a nivel nacional y está financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos Next Generation EU, en el marco de la Agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025. El presidente de la Cámara de Valladolid, Víctor Caramanzana, ha destacado en la mañana de hoy que este programa, así como los servicios que la corporación cameral ofrece a través de su oficina Acelera Pyme, contribuirán a «la digitalización y modernización de las pymes» del territorio, en aras de alcanzar un «objetivo prioritario para la transformación del tejido productivo de Valladolid».

El programa Kit Digital, según informa la propia cámara en un comunicado, ofrece ayudas directas para la digitalización a través de bonos con cuantías que podrán variar entre 2.000 y 12.000 euros, según sea el tamaño de la empresa y la solución digital que se implante. Las pymes que quieran optar a estas ayudas deberán registrarse en la página web www.acelerapyme.es y completar un test de autodiagnóstico para conocer su grado de madurez digital. A partir de ahí, la empresa podrá escoger las soluciones digitales que mejor se adapten a sus necesidades, como la presencia en internet, comercio electrónico, gestión de redes sociales, gestión de clientes, inteligencia empresarial y analítica, servicios y herramientas de oficina virtual, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras y ciberseguridad.

Después, la empresa deberá esperar a que se abra la convocatoria y pedir su bono digital en la sede electrónica de Red.es que, una vez aprobados todos los requisitos, le servirá para firmar un acuerdo de prestación de soluciones digitales con los agentes digitalizadores adheridos, que serán los que prestarán las soluciones digitales elegidas. Las empresas interesadas pueden acceder a la información y recibir asesoramiento tanto de manera presencial como telemática, a través de la Oficina Acelera Pyme de la Cámara de Valladolid.

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