Consulta la portada de El Norte de Castilla
Rótulo en el exterior de una farmacia. J. Signes

Asaltan una farmacia de Valladolid en busca de fentanilo: «Nos amenazó con una pistola de balines»

El individuo llevaba el rostro y la cabeza cubiertos con una braga y la Policía «no le ha atrapado por segundos»

Ignacio Repilado

Valladolid

Miércoles, 7 de mayo 2025

«Ha entrado un encapuchado con una pistola de balines para intentar conseguir fentanilo. Evidentemente, no se lo hemos dado, hemos llamado a la Policía ... y le hemos expulsado de la farmacia», relata el responsable de un establecimiento farmacéutico del barrio de Las Delicias, que ha sufrido un atraco frustrado a primera hora de la tarde de este miércoles.

Publicidad

Eran las 17:03 horas cuando el boticario, que prefiere no desvelar su identidad ni la dirección de su establecimiento «para no alertar a los vecinos», se percató de la presencia de un individuo encapuchado y vestido de negro que tenía intención de entrar a la farmacia. Aunque él se encontraba en el exterior, su hermano despachaba a un cliente dentro del local en el momento del intento de atraco, que se ha llevado a cabo con una pistola de balines.

«Nos dijo que le llenásemos la bolsa de fentanilo y mi hermano, que estaba dentro con un cliente, le dijo que en España se comercializa en parches y no le serviría de nada», explica. «En ese momento, salió corriendo y la Policía no le ha atrapado por segundos».

«Ha sido como una cámara oculta»

El fentanilo en parches, según indica el farmacéutico, «se utiliza principalmente para mitigar el dolor causado por diferentes enfermedades, pero en este formato no coloca». El farmacéutico recuerda lo sucedido esta tarde como una situación surrealista. «Ha sido como una cámara oculta». Asimismo, lanza un mensaje tranquilizador a los clientes, aunque afirma no comprender «cómo en establecimientos como las farmacias, en los que cuidamos a la gente y estamos pendientes todo el tiempo, hacemos guardias nocturnas y diurnas, tienes problemas de este tipo». A su juicio, «es algo inconcebible, como si intentaras robarle a tu padre».

Publicidad

No obstante, recalca que «también sería necesario saber las circunstancias de la persona» y destaca las «extraordinarias actuaciones» de los agentes de la Policía Nacional y Municipal que intervinieron.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad