Consulta la portada de El Norte de Castilla
Incendio en la calle San José, el domingo por la noche. En el círculo, los bomberos refrescan la zona este lunes por la mañana. El Norte

Valladolid

El incendio de la calle San José obliga a desalojar a 16 vecinos

El fuego se desató sobre las 3:45 horas en el número 7 y al mediodía de este lunes solo ha podido regresar a casa la mitad, del bloque contiguo

El Norte

Valladolid

Lunes, 28 de julio 2025, 08:56

Un aparatoso incendio registrado en la madrugada de este lunes en un edificio de la calle San José de Valladolid ha obligado a desalojar a 16 vecinos de dos bloques contiguos. El fuego se produjo sobre las 3:45 horas en la cubierta del número 7, por causas que están bajo investigación, y dejó importantes daños materiales.

Publicidad

De hecho, los residentes en el inmueble donde se desataron las llamas -que han calcinado buena parte del tejado, de madera, y afectado considerablemente tanto a las zonas comunes como a unos trasteros ubicados en la parte superior- tuvieron que ser evacuados de sus domicilios y hacia el mediodía de este lunes aún estaban a la espera de saber cuándo podrán regresar, puesto que el bloque está precintado.

Todos ellos pudieron salir por su propio pie del edificio, si bien una mujer residente en el tercer piso, el más cercano al lugar donde se originó el incendio, tuvo que ser rescatada con un sistema de capucha de huida (máscara de respiración).

No obstante, unas horas después pudieron recoger sus enseres de primera necesidad. «Durante la recogida de los enseres se ha producido un colapso de forjado en la tercera planta», indicaron desde el Servicio Municipal de Extinción de Incendios.

También se vieron obligados a salir de sus casas los vecinos del edificio anejo, el número 9, si bien en torno a las ocho de la madrugada, cuando el fuego se dio por extinguido y los Bomberos ventilaron y refrescaron la zona, pudieron regresar. Desde primera hora de este lunes, varias dotaciones de los Bomberos, así como Policía Nacional y Municipal, están desplegados en la calle San José para evaluar los daños y tratar que pueda recuperarse la normalidad en la zona lo antes posible.

Publicidad

Intervención de los Bomberos en la calle San José, este lunes de madrugada. A. T.

Varias llamadas alertaron al Servicio de Emergencias 112 del suceso, puesto que la llamarada de fuego y la columna de humo era perceptibles desde las inmediaciones. Hasta el lugar se desplazaron inmediatamente varias dotaciones de los Bomberos de Valladolid, que dieron el fuego por controlado y sofocado en torno a cuatro horas después, sobre las 8:00 horas.

También acudió la Policía Municipal, que estuvo controlando y regulando el tráfico en las inmediaciones durante las labores de extinción, y se movilizó una ambulancia de manera preventiva, aunque no fue necesaria la atención a ninguna persona ni ningún inquilino resultó herido.

Publicidad

Las llamas se iniciaron en el tejado de madera del número 7 de la calle San José, un edificio de tres plantas que tiene más de cien años de antigüedad, dejando importantes daños materiales. No obstante, pese a la aparatosidad del incendio no hubo que lamentar heridos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad