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Miércoles, 19 de abril 2017, 12:15
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La bodega Emilio Moro ha anunciado que ha interpuesto una demanda, que ha sido admitida a trámite, contra Carlos Moro y sociedades del Grupo Matarromera como Bodegas y Viñedos Carlos Moro y Bodega Matarromera. Según el denunciante, los denunciados «han venido utilizando marcas que contienen el apellido 'Moro' para distinguir sus productos y servicios en el mercado».
La bodega argumenta en su demanda que la utilización del apellido genera confusión, dado que la palabra «se asocia indiscutiblemente con la tradición bodeguera y los vinos de Emilio Moro. Una marca nacida hace casi 120 años». Y refrenda su argumentación añadiendo que ese uso de la palabra en marcas que nada tienen que ver con la bodega demandante ha provocado «algunos casos de error y confusión en el mercado, de forma que se ha visto necesario clarificar que no existe ninguna conexión entre Bodegas Emilio Moro y las sociedades del Grupo de Carlos Moro; son compañías completamente distintas e independientes que no guardan ningún vínculo entre las actividades que desarrollan ni entre los vinos que comercializan».
A este respecto, desde las empresas de Carlos Moro se ha señalado que ven con tranquilidad la demanda aunque sus asesores legales están estudiando el caso y decidirán como lo afrontan judicialmente. No obstante, han advertido de que no tienen dudas de que hacen el uso correcto y debido de todas sus marcas y que la defensa del consumidor siempre está en el centro de las actuaciones del grupo Matarromera.
En su comunicación, Emilio Moro señala que la legislación «prohíbe registrar y utilizar el nombre o el apellido de una persona como marca si estos ya han sido registrados con anterioridad por un tercero, que, por ende, goza de un derecho prioritario, ya que ello puede inducir a error al consumidor». Añade que han tomado la decisión de denunciar en defensa del «legado familiar» y de los 94 trabajadores que forman la plantilla, e incide en que se respeta el derecho de «otros bodegueros a comercializar sus vinos y, en este caso especialmente, el de Carlos Moro como presidente de Grupo Matarromera. No obstante, rechazamos rotundamente cualquier acto que pueda confundir al consumidor y aprovecharse del renombre y reputación que las Bodegas Emilio Moro y sus marcas tienen en el mercado», afirman.
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