«Gracias a Dios, las consecuencias no han sido mayores»
450 espectadores fueron desalojados ayer de las doce salas de proyección en Vallsur. Solo seis sufrieron heridas y de carácter leve
Jorge Moreno
Lunes, 15 de febrero 2016, 13:19
Acudieron ayer por la tarde a los cines de Vallsur, a la sala 7, para ver la película Mejor solteras. Se libraron del derrumbe, pero fueron testigos del desalojo de unos 450 espectadores de las doce salas tras el desprendimiento de un falso techo en una de las salas en la que se proyectaba la película El renacido, de Leonardo DiCaprio. Solo seis personas, algunos miembros de la misma familia, resultaron heridos y de carácter leve.
Publicidad
«Al principio, cuando apagaron la peli, pensamos que se había estropeado el proyector y que nos iban a llevar a otra sala. Luego ya nos dijeron que salieramos poco a poco por la salida de emergencia», explicaron.
Una hora después, ambas aguardaban a que los empleados de las taquillas les devolvieran el importe de la entrada (6,50 euros, el precio para sábados y festivos).
«Está claro que no vamos a volver a entrar», decían sin saber si todavía se abrirían las salas. Finalmente, recuperaron su dinero y se marcharon.
«La gente se ha asustado y ha comenzado a irse»
Lo mismo relataron Cristian y Carmen: «La gente se ha asustado y con mucha preocupación han comenzado a irse. Hemos visto salir a una persona mayor con un collarín. Está claro que no voy a volver a entrar». Estos jóvenes de 22 y 19 años y residentes en el barrio de Delicias habían sacado las entradas a las 16:30, pero esperaron a la sesión de El renacido de las 18:00. La película ya había comenzado cuando se produjo el derrumbe. «Era la primera vez que veníamos y mira...».
La evacuación en una zona de la segunda planta obligó también a cerrar durante más de una hora un conocido restaurante de comida rápida. En las inmediaciones de la entrada, se podían ver en el suelo las palomitas y refrescos que algunos de los espectadores abandonaron cuando fueron desalojados.
Publicidad
Asustado por el desprendimiento, el gerente de Megarama Iberia, Alejandro Santos, dijo que no se podía determinar cuál era la causa del derrumbe. «Gracias a Dios, las consecuencias no han sido mayores», expresó antes de confirmar que los cines quedarán cerrados hasta comprobar el estado de todas las salas. «No podemos confirmar si el latiguillo que se ha soltado ha sido por el viento».
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión