Las dobles dietas del alcalde de Carpio

Las dobles dietas del alcalde de Carpio

Un informe del Procurador del Común, que puede consultarse aquí, establece que el edil cobró dinero del Ayuntamiento y de la Diputación por kilometraje

PATRICIA GONZÁLEZValladolid

Los martes y los jueves han sido, durante el mandato pasado, las dos jornadas que el alcalde de El Carpio, Máximo Gómez, dedicaba al trabajo diario en la administración local. Trabajo que compaginaba con su cargo de diputado provincial con área (Agricultura). Para ejercer su labor de regidor, Gómez tenía que recorrer los 69 kilómetros que separan Arroyo de la Encomienda, localidad en la que reside, del municipio que preside. Este kilometraje ha supuesto a las arcas municipales 17.796 euros. Cantidad que el alcalde, según se desprende de la resolución del informe emitido en noviembre de 2015 por el Procurador del Común y que puede consultar aquí , ha cobrado.

Pero es que además de cobrar esta cantidad sin residir en El Carpio, según señala la resolución del informe en su primer punto, Gómez también habría cobrado 26.847,75 euros de la Diputación de Valladolid en trayectos efectados desde la puerta del consistorio que preside hasta el Palacio Pimentel de Valladolid. La suma global de los gastos en traslados o locomoción (El Carpio-Arroyo de la Encomienda-Diputación de Valladolid) cobrada por este regidor popular asciende a 44.643,75 euros. Gómez, según la resolución del Procurador del Común, habría pasado la factura de kilometraje tanto al área de intervención del Ayuntamiento como a la de Diputación.