El alcalde de Carpio renuncia al escaño vacante de la Diputación al dimitir Marcos
Máximo Gómez comunica a Carnero que quiere dar prioridad a su familia y a su vida profesional
patricia gonzález
Martes, 10 de noviembre 2015, 19:17
El pasado verano tomó la decisión de apostar por su familia y sus nuevos proyectos profesionales, y a pesar de que se postuló para optar a un escaño como diputado provincial por el partido judicial de Medina del Campo, el alcalde de Carpio, Máximo Gómez (PP), ha decidido renunciar a dicho cargo, vacante tras la dimisión del concejal de Medina del Campo y diputado provincial hasta la semana pasada, Eduardo Marcos.
Gómez se reunió ayer con el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, a quien expuso la «meditada» decisión que había adoptado desde que la semana pasada su nombre volviera a estar en la primera línea de la actividad política provincial después de que su compañero de siglas medinense Eduardo Marcos renunciara a su acta de concejal de la villa y a su puesto en el Área de Cultura de la institución provincial, tras la crisis en el seno del PP de Medina por el cruce de denuncias entre este cargo público y la concejala de Medina Alicia Ladoire contra el marido de esta.
Eduardo Gago y Ana María Domingo completarán el grupo del PP de Medina
-
Tras la tormenta vivida durante la semana pasada, los seis concejales populares que todavía mantienen el acta en el Ayuntamiento de Medina del Campo parecen ir retomando la rutina diaria. Los ediles mantuvieron una reunión el pasado viernes para analizar lo sucedido en la última semana y plantear poco a poco la hoja de ruta, ya que no será hasta el próximo mes de diciembre cuando el grupo mayoritario en la oposición se complete con los ocho miembros elegidos en las urnas.
-
«Hemos estado en contacto durante todo este tiempo y nos hemos reunido para seguir trabajando, porque hay que tener en cuenta que la circunstancia que hemos vivido la última semana ha paralizado todo nuestro trabajo», asegura la número dos del PP en Medina del Campo, Olga Mohíno, quien cree que todavía es pronto para conocer el nombre del próximo portavoz y el reparto de áreas.
-
Los ediles actuales ya han empezado a retomar la actividad política y a redistribuirse las tareas que realizaban Ladoire y Marcos. Asimismo, esta misma semana los seis concejales del PP volverán a reunirse con la junta gestora, según confirma el portavoz de la gestora, Luis Carlos Salcedo, «con el objetivo de que nos expliquen las decisiones que han tomado y para ver cómo se reestructurarán, porque son ellos los que tienen que decidir su organización, ya que la gestora está para ayudarles y no para imponer».
-
Al parecer, y según apunta Salcedo, todo hace indicar que tanto Eduardo Gago como Ana María Domingo Navas estarían dispuestos a aceptar las actas como concejales. «No lo tenemos confirmado al cien por cien, pero creo que tienen intención de aceptarla y que no habría en un principio problema alguno», concluye.
Marcos se vio forzado a dimitir después del ultimátum que lanzó la junta gestora del Partido Popular en Medina, tras conocerse que este edil había presentado una denuncia por agresión ante la Policía Nacional contra el marido de Alicia Ladoire, compañera de partido y también edil en el Consistorio medinense. Ladoire también renunció a su acta e interpuso una denuncia por un supuesto maltrato psicológico continuado a su pareja, que luego retiró.
Volcado en el pueblo
«En verano me propuse dar prioridad a mi vida profesional y a mi familia y la realidad es que estoy encantado. Volver hacia atrás y perderme gran parte de la vida de mis hijos no me compensa, por lo que he decidido renunciar a ser diputado provincial», explica Gómez, quien puntualiza que el presidente de la Diputación «lo ha entendido perfectamente, ya que ha sido una decisión tomada desde el respeto más absoluto. Mi relación con la institución provincial seguirá como hasta ahora, ya que yo soy alcalde de El Carpio, y tengo ese compromiso con mi gente y con mis vecinos, que son los que me han votado y los que han vuelto a confiar en mi gestión».
Tras esta negativa de Gómez, la siguiente en la lista sería la joven alcaldesa de Moraleja de las Panaderas, Lucía Heras González, quien se quedó a escasos votos para ser la mujer que Jesús Julio Carnero quería tener en su equipo por el partido judicial de Medina del Campo. Por el momento se desconoce si Heras González aceptará el acta y formará parte del grupo popular en el Palacio de Pimentel. Según varios alcaldes y concejales populares de la comarca Tierras de Medina, «Lucía sabe llevar muy bien el pueblo, donde la quieren mucho, y hace muchas cosas por sus vecinos».
En una entrevista publicada en este periódico el verano pasado, el alcalde de Carpio ya dijo que «hemos vuelto a recibir la confianza de los vecinos para gobernar cuatro años más, por lo que seguiremos apostando por mantener en un estado óptimo todos los servicios que ofrecemos como la biblioteca, la guardería o el polideportivo. Intentaremos mejorar y trabajar por el sector agrícola, que es uno de los más importantes de este municipio y de la provincia»
Ya entonces anunció que, como alcalde, tenía el proyecto de poner en marcha la modernización del regadío. «Es un plan que conlleva un largo y duro trabajo, pero es nuestro principal objetivo. También queremos desarrollar el polígono industrial con la implantación de nuevos negocios y asentamiento de nuevos emprendedores»,dijo.
Hasta el próximo pleno de diciembre no está previsto que se ocupe el escaño vacante en la Diputación, ya que la renuncia de Marcos se aprobará en el de este mes.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.