Urbanismo confía en lograr el aparcamiento de la Residencia para incorporarlo a la Ciudad de la Justicia
El concejal recibe la propuesta de Sanidad de facilitar los terrenos si se garantizan las plazas para estacionar
Víctor Vela
Sábado, 8 de agosto 2015, 10:09
La Gerencia Regional de Salud manifestó este viernes al concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, que su intención es mantener con uso las instalaciones sanitarias del antiguo hospital Río Hortega y que, por lo tanto, es imprescindible que se garantice el uso de aparcamiento para los usuarios y trabajadores del centro. En este sentido, desde Sanidad defienden que «no pueden renunciar al uso del párking», como se había propuesto desde el Ayuntamiento para poder albergar (junto con el Colegio del Salvador) la futura reagrupación de sedes judiciales, como alternativa a la Ciudad de la Justicia prevista en Girón. Sin embargo, la Junta no ha cerrado la puerta definitivamente a la cesión de estos terrenos. Y por eso Saravia ve una muesca más para esta alternativa. «Nos han comentado que si garantizamos las plazas de aparcamiento disponibles y que existen en la actualidad, por su parte no verían inconveniente en la cesión de ese terreno», apuntó ayer el concejal de Urbanismo al término de una reunión de la dijo salir «satisfecho». «Es algo con lo que contábamos, que las instalaciones judiciales tendrá que tener plazas de aparcamiento», dijo. Y en este sentido, habría que buscar también una solución (quizá con aparcamientos subterráneos)para ofrecer espacios en los que puedan aparcar también usuarios y trabajadores de las instalaciones sanitarias.
Publicidad
«Es, claramente, un paso más para poder conseguir el objetivo de agrupar las sedes judiciales en el centro», dijo Saravia, satisfecho porque «todas las puertas a las que estamos llamando nos demuestran que no hay impedimentos para conseguirlo, ni en el planeamiento urbanístico, ni en el uso del edificio, ni en la propiedad. Lo importante es que no se paralice el proyecto», apuntó el concejal de Urbanismo.
La propuesta del actual equipo de Gobierno para agrupar todas las sedes judiciales de la ciudad en un solo espacio mira hacia el entorno de San Pablo, con la incorporación del antiguo colegio El Salvador y la cesión de estos terrenos (aparcamiento y jardines) de la antigua residencia, aunque aún no está decidida la fórmula con la que conseguir estas propiedades.
El ministerio de Justicia ha reclamado al Ayuntamiento «garantías» sobre la obtención de ambos espacios para continuar la negociación sobre el posible cambio de ubicación de la Ciudad de la Justicia, contemplada en un primer momento en una parcela de Villa de Prado-Girón. Los presupuestos generales del Estado presentados esta misma semana avanzan una inversión de 399.000 euros para el próximo año en este proyecto. El senador popular Alberto Gutiérrez Alberca apuntó el jueves que la intención del equipo de Gobierno local (PSOE-Toma la Palabra)de cambiar la ubicación de la unificación de sedes judiciales supondrá «muchos más años con el papel de un sitio para otro» y aseguró que la zona de El Salvador «ni es especialmente comercial ni necesita más dotaciones».
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión