Borrar
La nueva bodega Copaboca se encuentra rodeada de viñedo, en el término municipal de Tordesillas, frente a El Montico.
Copaboca invierte cinco millones en Tordesillas para abrir su segunda bodega

Copaboca invierte cinco millones en Tordesillas para abrir su segunda bodega

Pretende convertirse en un referente en el sector y un punto de encuentro para los amantes del vino, el aceite y la gastronomía

Nieves Caballero

Lunes, 13 de julio 2015, 20:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De Torrecilla de la Abadesa a Tordesillas. Copaboca acaba de dar un salto exponencial en la Denominación de Origen Rueda con la apertura de una nueva bodega en el término municipal de Tordesillas, junto a la A-62, en frente a la Urbanización El Montico. Gracias a una inversión de cinco millones de euros, Copaboca ha levantado unas instalaciones con más de 3.000 metros cuadrados de superficie, que tienen una capacidad de producción anual aproximada de seis millones de botellas, y pretende ser un referente en el sector vinícola y convertirse en un punto de encuentro para los amantes del vino, el aceite, la cultura, la gastronomía y el enoturismo.

Copaboca embotellará en la bodega de Tordesillas toda su gama de frizzantes, como Secret Moment, y de vinos gastronómicos, como Liù&Liù, que ha sido creado para maridar platos de sushi y sashimi, así como Abrebocas de Domingo, un blanco especial elaborado para acompañar platos de arroz o paellas. Además, gracias a su moderna embotelladora, podrá realizar embotellados personalizados a otras bodegas y distribuidores.

A parte de las instalaciones propias de bodega, Copaboca ha destinado un amplio espacio a una tienda en el que se comercializarán los de vinos de la bodega y otros muchos productos, tales como embutidos, quesos, foies y legumbres. En esta zona, se ha reservado un espacio para el Rincón del Aceite, destinado a más de 20 referencias de aceites de oliva virgen extra españoles, pertenecientes a 15 denominaciones de origen diferentes.

Torrecilla de la Abadesa

La cultura también tiene su espacio, ya que Copaboca cuenta con una amplia sala de catas, en la que se van a convocar numerosas actividades en torno al vino y maridajes, y una sala de exposiciones en la que cada mes se mostrarán obras pictóricas, culturales o fotográficas. El enoturismo es una de los objetivos de esta bodega, que permanece abierta a las visitas de 9:00 a 21:00 horas, de lunes a domingo (enoturismo@copabocatendencias.com). Así mismo, el público tiene a su disposición una cafetería. Para encontrar el origen de las nuevas instalaciones hay que remontarse a 2009, año en el que su discreto matrimonio propietario abrió su primera bodega en Torrecilla de la Abadesa, junto al río Duero, también en la provincia de Valladolid en una clara apuesta por la calidad y la innovación.

La bodega y las 135 hectáreas de viñedos de las variedades verdejo, viura y sauvignon blanc están adheridos a la DO Rueda y se encuentran en plena Reserva Natural Vega del Duero-Riberas de Castronuño, paso obligado de aves migratorias, por lo que forma parte del grupo de Marcas Naturales de Castilla y León. De ahí que ela imagen y el logo de la bodega sea un reconocido pajarito. En este caso, se puede visitar el viñedo.

Las prácticas agroambientales de Copaboca son sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. La bodega está comprometida con el medio ambiente, de manera que el 2% de sus beneficios son destinados a organizaciones no gubernamentales y asociaciones de voluntariados, involucradas en la conservación del entorno natural, para el mantenimiento de los Espacios Naturales de nuestro país, que cubren el 12% de la superficie total de España.

Además, Copaboca genera riqueza en esta zona natural con la contratación de personas de los municipios próximos, de manera que contribuye con el mantenimiento de la población en el entorno rural. En concreto, en la nueva bodega de Tordesillas, la empresa ha creado siete puestos de trabajo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios