Un camión de bomberos, junto a las pacas de paja afectadas por el fuego.

Un incendio destruye una nave ganadera y obliga al desalojo de los animales

Los bomberos del parque de la capital tuvieron que apoyar a los efectivos de Peñafiel, desplazados hasta Cubillas

El norte

Miércoles, 8 de julio 2015, 13:31

Los Bomberos de Valladolid y del parque de la Diputación provincial en Peñafiel trabajan desde las 17:00 horas para extinguir un incendio declarado en una nave ganadera que alberga pacas de paja y alfalfa y animales, que fueron desalojados, y que ha quedado muy seriamente dañada, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Valladolid.

Publicidad

Los Bomberos de la capital recibieron el aviso minutos después de las 17:00 horas y enviaron a dos dotaciones a trabajar en la extinción del fuego, que al cierre de esta edición se mantenía limitado a la propia nave, cuya techumbre se ha caído por los daños sufridos.

Las mismas fuentes apuntaron que una dotación más acudía hacia el lugar sobre las 21:30 horas para dar relevo a otra de las que se encontraban allí en previsión de que las labores se extendieran durante varias horas más e incluso durante «toda la noche», pues la paja y la alfalfa «no se apagan fácilmente».

El incendio en la nave de la vaquería ha obligado a los bomberos a desplegar un amplio dispositivo de extinción que ha incluido la evacuación de los animales, emplazados a escasos metros del lugar del siniestro, en Cubillas de Santa Marta, según informa Efe.

La nave, de estructura semicubierta, contenía numerosas pacas de paja y de alfalfa apiladas como forraje para los animales, emplazados cerca del foco del incendio y que han sido soltados al campo para evitar la inhalación de humo.

Publicidad

El humo era visible por la tarde desde la Autovía A-62, a la altura del desvío que conduce hasta Cubillas de Santa Marta, población situada a unos quince kilómetros de la capital vallisoletana. La elevada temperatura ha afectado a la cubierta de la nave y los bomberos permanecerán toda la noche para enfriar los rescoldos y evitar rebrotes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad