Carlos Fernández: «Prefiero ser el McDonald’s de Internet que un cocinero con estrellas»
Referentes nacionales de la comunicación 3.0 han presentado el Máster en Marketing Digital y Redes Sociales de EEME Business School, que por primera vez se impartirá de forma asistencial en Valladolid
Rebeca Alonso
Jueves, 18 de junio 2015, 15:03
Hoy en día, las empresas cada vez solicitan más perfiles laborales relacionados con la comunicación en Internet, como es el caso de los community managers. Sin embargo, no sirve con tener muchos seguidores en Twitter o ser un apasionado de los ordenadores. Se trata de un sector muy amplio en el que la formación profunda, especializada y constante es un requisito indispensable para obtener buenos resultados. Esta ha sido una de las principales conclusiones de la charla celebrada esta mañana en el Museo Patio Herreriano de Valladolid, donde se ha presentado la cuarta edición del Máster en Marketing Digital y Redes Sociales de EEME Business School que se imparte de forma online y de forma presencial en Valencia, Alicante y, por primera vez a partir de octubre, en Valladolid.
Al acto ha acudido Carlos Fernández Guerra, social media strategist de la Policía Nacional, la persona que está detrás del popular perfil de Twitter @policia con 1,62 millones de seguidores, y David Segura, cofundador de Wouzee y expresidente de IAB Spain. Ambos forman parte de la plantilla de profesores del máster. Para innovar no puedes seguir las normas, hay que arriesgar, estar dispuesto a equivocarse, ofrecer a la gente cosas que les afecten en su vida diaria. Yo sigo la fórmula I+U+I que significa Interés, Utilidad e Impactar. Impactar no tiene por qué ser gustar, explica Carlos Fernández. Pero también dejó claro que no todo vale para conseguir seguidores. Hay que establecer una relación de confianza con la gente y eso tarda mucho tiempo, es algo muy a largo plazo. También es necesario adaptarse al público y al canal, incluso a la hora del día, puntualiza. Y en ese afán de llegar a las personas, recalca que prefiere ser el McDonalds de internet que un cocinero con estrellas, ya que la clave está en la cercanía y orientarse al ciudadano igual que una empresa se orienta al cliente.
Por su parte, David Segura ha hablado del problema de la intrusión en el sector. El community manager es la cara que tú pones de la compañía. Si hay cualquier problema o le hacen una pregunta delicada debe conocer la empresa y tener suficientes conocimientos. No basta con ser un nativo digital, requiere formación específica, recalca.
A la presentación también acudieron Víctor Cazurro, vicerrector de la Universidad Isabel I, y Alexis López, director general de la EEME Business School, que quiso recalcar que el máster no solo se dirige a recién licenciados que buscan un complemento a su título. No solo lo cursan jóvenes sino muchos profesionales de más edad que se quieren adaptar a los cambios que ha sufrido su profesión y también personas que trabajan en agencias digitales o del mundo del marketing digital que buscan establecer contactos y sinergias, aclaró. Además, subrayó que el máster cuenta con una alta tasa de incorporación en el mercado laboral en puestos como community managers, diseñadores web, consultores, traffickers, responsables de e-commerce o directores de marketing online, entre otros muchos perfiles.
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