Detenidos los dos neonazis acusados de acuchillar a un joven en plena calle

La víctima continúa ingresada y su evolución es favorable

J. Sanz

Jueves, 21 de mayo 2015, 08:57

El joven que recibió una cuchillada en el costado a última hora de la tarde del pasado martes en la esquina de las calles Angustias y Torrecilla continúa ingresado en planta del Clínico y evoluciona favorablemente de la lesión. Los agentes, entre tanto, detuvieron ayer a los dos sospechosos de la agresión, Jorge M. C., alias 'Heineken', de 20 años y presunto autor de la agresión, y Roberto M. D., de 21 años y sin antecedentes. A este último, «cooperador del delito», se le imputa además una agresión ocurrida a las 22:00 horas del mismo día, cuatro horas después del apuñalamiento, cuando golpeó con una silla en la cabeza a un ciudadano rumano en la terraza de un bar de la Plaza de España, según la Policía.

Publicidad

Los hechos se produjeron al filo de las 20:30 horas en la citada esquina, donde se encontraron los dos jóvenes neonazis con un grupo más amplio de chicos que, al parecer, los primeros identificaron por su mera apariencia y vestuario como de ideología contraria. Así que uno de ellos, según se desprende de la investigación, se acercó por detrás a la víctima y le asestó una navajada que le alcanzó en el costado izquierdo.

«No hubo discusión ni enfrentamiento, solo una agresión gratuita», relatan fuentes cercanas al lesionado, que fue evacuado al Clínico por sus propios amigos. Allí fue intervenido de urgencia esa misma noche de una herida incisa de ocho centímetros y ayer por la mañana pasó a planta, donde permanece estable y evoluciona favorablemente, según confirmaron fuentes sanitarias.

Los testigos de la agresión, eso sí, pudieron reconocer al presunto autor material, un joven vallisoletano de 19 años que ya fue detenido hace solo dos años, cuando estaba al borde de cumplir los 18 aún era menor por unos días, acusado de asestar dos navajadas a un músico de un grupo de 'punk rock' el 27 de abril de 2013. Ya entonces estaba cumpliendo condena en un centro de menores de Zamora por otra agresión.

Colaboración de la familia

La Policía detuvo al presunto autor de la puñalada, Jorge M. C., a las 13:00 horas de ayer, en el Paseo de la Castellana de Madrid. Los investigadores practicaron un registro domiciliario e incautaron una sudadera con capucha que el autor material llevaba puesta cuando apuñaló a la víctima. La colaboración de la familia, según explica la Policía, fue clave para localizar y detener al presunto autor de los hechos.

Publicidad

En cuanto al segundo partícipe en la agresión, al que la Policía adjudica un papel de colaborador en el suceso, fue arrestado en la estación de autobuses de Valladolid sobre las 18:00 horas, cuando regresaba de Madrid. «Los investigadores han solicitado el traslado de J. M. C. de Madrid a Valladolid, mientras que el segundo detenido continúa en dependencias policiales mientras siguen realizándose las diligencias oportunas para el esclarecimiento de los hechos», explicaba en un comunicado emitido anoche la Policía Nacional. La investigación corrió a cargo de la Brigada Provincial de Información.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad