Dos impresionantes toros protagonizan los encierros de la Semana Cultural de Simancas
'Jarabito' y 'Granizo' de más de 500 kilos de peso recorrieron las calles de la villa para disfrute de los aficionados
javier hernando
Sábado, 9 de agosto 2014, 18:12
Cinco minutos después de la medianoche, metidos ya en el sábado 9 de agosto, la localidad de Simancas vivió un multitudinario encierro dentro de los actos de su Semana Cultural, de la mano de Taurogest (Alfonso González y Pepe Mayoral) y el Ayuntamiento de la villa.
La suelta desde el cajón de dos toros de los Hermanos Mayoral, llegados desde la Finca Carmona (Castronuño), protagonizaron un festejo en el que no hubo que lamentar incidente alguno. El primero en salir a las calles de Simancas fue 'Jarabito', de 580 kilos de peso, morlaco donado por la Asociación de Empresarios de la Villa, que hizo una carrera rápida. Metido ya en los corrales de la plaza de toros, fue el turno del astado por cuenta del Ayuntamiento, 'Granizo' de 567 kilos, que se hizo más el remolón y tuvieron que salir de chiqueros dos mansos para reconducirlo hasta el albero.
Posteriormente, 'Jarabito' volvió a salir al ruedo para disfrute del público que abarrotaba los tendidos de la plaza y que incluso se agolpaba en los vomitorios de acceso a las gradas. Una gran pitada final por parte del respetable, que solicitaba con insistencia la salida del segundo de los toros del encierro y que no fue atendida, puso fin al festejo.
Este sábado, a las 23:00 horas, estos dos astados volverán a recorrer los 600 metros que separan el punto de partida de los encierros en Simancas, la calle Arrabal, y el coso taurino.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.