Rogers visita la bodega que diseñó para Protos, «un gran edificio donde se hace un gran vino»
T. L.
Sábado, 8 de octubre 2011, 02:17
Apretada agenda la del arquitecto Richard Rogers en su visita a Valladolid. Antes de recoger el Premio Internacional Fundación Gabarrón de Artes Plásticas 2011, el urbanista británico hizo un alto en Peñafiel para visitar las instalaciones de Bodegas Protos, un compejo diseñado por Rogers Stirk Harbour+Partners, como arquitectos principales, en colaboración con Alonso Balaguer y Arquitectos Asociados, y que se ha convertido (desde su apertura en 2009) en la bodega más visitada de la Ribera del Duero, con más de 35.000 enoturistas.
Rogers (Florencia, 1933) echó un último vistazo a una de las 'niñas de sus ojos', «un gran edificio donde, sobre todo, se elabora un gran vino», bromeó.
En la Escuela de Arquitectura pronunció la conferencia 'Architecture and Innovation', en la que recordó algunos de sus proyectos más importantes para mostrar las diferentes innovaciones que se han introducido en la arquitectura en los últimos años. Así, citó su trabajo en el Centro Pompidou de París como un ejemplo de la integración de un edificio en la vida urbana, y destacó su obra para la sede de la empresa Lloyd's en Londres, que definió como un trabajo en la «luz y la transparencia».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.