El pedrajero Julián Arranz, repostero de honor en Benavides de Órbigo
C. CATALINA.
Sábado, 3 de septiembre 2011, 03:05
El joven maestro pastelero pedrajero, Julián Arranz Ortega (Pedrajas de San Esteban 1983), participa este fin de semana en la VI Feria del Dulce y Repostería de la localidad leonesa de Benavides de Órbigo, donde será nombrado 'Repostero de Honor'. En sus tres ediciones, es la primera vez que recae en un castellanoyleonés. En las anteriores ediciones se entregó a dos referentes de la pastelería española como son Miguel Sierra, y Julio Blanco.
Julián, que ha seguido los pasos de su progenitor, también maestro pastelero, Raúl Arranz Pérez, siendo la tercera generación de esta saga que inicio sus abuela María Luisa Pérez, impartirá hoy un taller de maridaje de sabores dulces y salados. Durante la demostración en directo, Arranz Ortega, realizará dos postres y tratará del trabajo que desarrollan en el negocio familiar, Pastelería Arranz, que poseen en Pedrajas de San Esteban, así como de los servicios que ofrecen.
La demostración consistirá en dos postres, el primero será un homenaje a los productos típicos de la provincia de Valladolid, y entre sus ingredientes habrá vino de la Ribera del Duero, queso de oveja y piñones de Pedrajas de San Esteban, fresas de Tudela de Duero y aceite de oliva de Valladolid. El segundo postre será un homenaje a los productos de la provincia leonesa, y tendrá como ingredientes manzana Reineta del Bierzo, chocolate de Astorga y yogurt de León.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.