«A los 50 voy a ser un pibón»
La actriz Pepa Aniorte, la doncella Catalina en la serie de televisión 'Águila Roja', acude a Valladolid para refrescar su imagen para el verano
SONIA QUINTANA
Viernes, 8 de julio 2011, 02:55
Su rostro es uno más de la familia. Desde hace seis años se ha colado casi semanalmente en miles de hogares españoles. Primero fue la Choni en 'Los Serrano' y ahora da vida a Catalina, la doncella de la marquesa de Santilla, en 'Águila Roja'. Aunque la televisión le ocupa la mayor parte de su tiempo en su profesión, esta murciana, aunque nacida en Orihuela, saca también tiempo para hacer cine y teatro. «El próximo mes se estrena la película 'Lo contrario del amor', con Adriana Ugarte y Hugo Silva, donde hago un papel muy simpático de una pitonisa. También acabo de terminar el rodaje de 'Entre el cielo y el mar', de Daniel Albaladejo, que supongo que se estrenará el año que viene», cuenta esta simpatiquísima actriz a la que sus papeles en televisión le han echado muchos más años de los que en realidad tiene. «El próximo 6 de septiembre cumplo 39», confiesa sin tapujos. «Y estoy mejor que cuando era una adolescente. Y ahora que he empezado a cuidarme, a los 50 voy a ser un pibón», asegura divertida.
Pepa Aniorte estuvo ayer en Valladolid para refrescar su imagen de cara al verano. El estilista americano Efrain Leiva, miembro del equipo artístico internacional de Farouk Systems, realizó a la actriz un tratamiento capilar de brillo en tonos chocolate moka y cobrizo en la sede de Ramos&Epi de la calle Faisán. «Le he dicho a Efrain que se sienta libre, pero que tenga en cuenta que trabajo en una serie ambientada en el siglo XVII y no me puede hacer un cambio de 'look' a lo Lady Gaga porque en aquella época no se llevaba el rubio platino», bromea la intérprete murciana quien confesó que «de pipiola» fue muy radical. «He llevado el pelo azul, fucsia y hasta rapado un par de años. Con los años una se va haciendo menos radical y los peluqueros de las series agradecen un pelo largo porque permite versatilidad», argumenta Aniorte.
«He tenido mucha suerte en la vida, y no solo en el trabajo. Soy una persona muy afortunada», declara. «No me parezco nada a mis personajes pero de la Choni me quedaría con su sinceridad, con la frescura que tenía para decir lo que se le pasaba por la cabeza sin pensar en las consecuencias. También con su capacidad para renacer diariamente de sus cenizas. De Catalina me gusta su espíritu de sacrificio y la generosidad que tiene con los suyos. También me quedo con su saber estar y el saber aguantar tan bien todo lo que aguanta», reconoce esta actriz que el año que viene se subirá a los escenarios teatrales junto a quien fuera su compañera de reparto Lourditas en 'Los Serrano', Goizane Nuñez, con un texto de Secun de la Rosa ('Aída'). «Secun es un actor maravilloso pero también es un gran dramaturgo», descubre Pepa Aniorte.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.