La Junta Electoral suspende las reuniones de Méndez con vecinos de Arroyo por convocarlas como alcalde
Desde el Ayuntamiento se asegura que no son electoralistas porque habían sido solicitadas por las comunidades
FRANCISCO IZQUIERDO
Miércoles, 11 de mayo 2011, 02:32
Publicidad
La Junta Electoral Provincial de Valladolid decidió ayer suspender, de manera cautelar, las reuniones que el candidato de Independientes por Arroyo a la Alcaldía de Arroyo de la Encomienda y actual regidor, José Manuel Méndez, llevaba a cabo desde hace unos días con las comunidades de vecinos del municipio. La suspensión ha sido dictada tras la denuncia presentada por el PSOE debido a que la convocatoria se hacía «con membrete del Ayuntamiento y con firma de Méndez en calidad de regidor», explicó el cabeza de lista del PSOE, Ismael Bosch.
El candidato del PSOE aclaró que su queja llegó «porque entendemos que estas actividades son electoralistas» y por eso se dirigieron a la Junta Electoral que, «de momento, nos ha dado la razón».
Por ello, los cinco representantes de la Junta -tres jueces y dos abogados- decidieron, de forma unánime, suspender temporalmente estos encuentros y dar un plazo de 24 horas a IPAE para presentar las alegaciones oportunas.
El jefe de Gabinete del Ayuntamiento, Rubén Raedo, indicó que los encuentros distan mucho de «ser electoralistas ya que se hacen solo con aquellas comunidades de vecinos que, en algún momento, se han dirigido al Consistorio para presentar alguna queja». Raedo negó que esas reuniones «se puedan considerar electoralistas ya que no se reparte propaganda de IPAE o se pide el voto».
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión