Este verano, Palencia 'la nuit'
La sala Gabbana, en reformas, se sumará a Show Fame, reabierta , al Club 38 y Chapó como discotecas
EL NORTE
Martes, 12 de abril 2011, 02:41
La oferta es la que hay, lejos de los grandes 'templos' estilo Kapital, Pachá o Amnesia, pero es que Palencia es capital de provincia pequeña. No tiene mar, ni verano 'movido'. Ni jóvenes suficientes para formar largas colas. La oferta es la que hay, pero va a aumentar la cifra de discotecas en la capital palentina en los próximos meses, a ver si así el estío es este año algo más llevadero en Tierra de Campos.
De hecho, ha aumentado ya esa oferta de locales donde 'rematar' la noche con la reapertura el pasado 1 de abril de la discoteca Show Fame, ubicada en la avenida Casado del Alisal, después de casi dos años de su cierre para adecuarse a los cambios a los que obliga la Ley de Prevención Ambiental de la Junta de Castilla y León en materia de seguridad contra incendios y la transmisión de ruidos.
«La dirección informa de que, debido a una serie de cambios, la discoteca permanecerá cerrada. Les mantendremos informados». Así rezaba el cartel pegado en la verja de la discoteca Show Fame allá por junio de 2009. «La ley ha reforzado las medidas para el aislamiento y la dirección tiene que adaptar la discoteca a la nueva normativa», comentaba en su día el concejal de Urbanismo, Alberto Combarros, al tiempo que incidía en cómo el precinto de ese local se retiraría una vez que la dirección cumpliera los trámites ambientales conforme a la ley de la Junta y a las ordenanzas municipales.
El pasado 1 de abril, la discoteca Show Fame Palencia volvía a abrir sus puertas al público solventados todos los problemas y los trámites, uniéndose así a Chapó y al Club 38 como las tres únicas discotecas de la capital. Pero, si todo va bien, en junio habrá una cuarta (lejos de los tiempos, eso sí, de Orfeo, Carabel, Sky Joy, Splash, La Luna y Kenia funcionando), ya que la antigua sala Gabbana, situada en la calle Rizarzuela, se está acondicionando para ello.
«Orfeo y Carabel han dicho ya que es imposible, pero en Gabbana están haciendo obras para adecuarse a la nueva normativa de ruidos. Si cumplen, podrán abrir», señalan en el Servicio de Urbanismo. Y en ello trabajan los responsables del local, entre pintura e insonorización, con el fin de que, en el mes de junio, los 400 metros cuadrados de discoteca (no se sabe aún su nombre) puedan comenzar a llenarse de cabezas.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.