«Existe una anestesia social basada en el consumismo»
ROBERTO TERNE
Viernes, 5 de noviembre 2010, 01:13
Tres años después de dejar Mártires del Compás, Chico Ocaña debuta en solitario con un nuevo trabajo de propuestas similares a las de su banda de toda la vida. 'Canciones de mesa camilla' prolongan el 'flamencobilli' que el cantante y su banda vertebraron durante los noventa. Chico Ocaña vuelve a Valladolid con una banda de fusión y flamenco.
-Lleva desde 2007 sin los Mártires . ¿Se siente solo o liberado?
-Nunca he estado solo. Ya nací mellizo (risas). Ahora tengo otra banda. La verdad es que después de quince años con Mártires del Compás ha sido duro seguir en el camino. Pero tenía ganas de quitarme un poco el pasado y vivir la música tal como la vivo ahora.
-Lo de 'Mesa Camilla' suena a sobremesa, brasero y cotilleo.
-En el sur como lo del 'braserito' no existe prácticamente pues hemos jugado con otro sentido. En la portada del disco, ya se intuye otro sentido. Por ejemplo el de una desgracia que puede llevarse a alguien vivo o muerto. En el disco se ve desde la alegría de mi niña por haber nacido hasta el dolor por la pérdida de amigos por la carretera, el cáncer o el corazón.
-¿La cara oculta de la sociedad sigue siendo su fuente creativa?
-Yo más que cara oculta lo veo más bien como la cara que no paga la luz porque nunca sale. Está cortada. Existe ahora una especie de anestesia social basada en el consumo y en el individualismo. Soy de los que piensan que Internet acerca lo que está lejos pero aleja lo que está más cerca.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.