Aurelio Gutiérrez logra el título en el Campeonato de España de yeguadas
EL NORTE
Lunes, 27 de septiembre 2010, 02:55
Seis días después de su inicio, la final de ANCADES 2010 ha echado el telón. Y lo ha hecho a lo grande, con el Campeonato de España de Yeguadas Trofeo El Corte Inglés en juego. Como en las jornadas anteriores, la calidad de los jinetes volvió a marcar el devenir de la competición. Los caballos también estuvieron a la altura de las circunstancias y el desenlace de la final resultó tan espectacular como se esperaba.
Los participantes llegaron a la postrera parada de la final con el objetivo de concluir su participación a lo grande, pero la gloria únicamente correspondió a Aurelio Gutiérrez, de la yeguada 'Westfalia', que con una actuación impecable se colgó la medalla de oro. La pugna entre el campeón y los aspirantes resultó intensa y destiló emoción, sobre todo a raíz de la batalla que libraron por la segunda plaza la yeguada 'Ganex', con Ismael García Roque y Álvaro Díaz, y la yeguada 'Aragón', con Rafael Tapias.
El primer puesto parecía asegurado para Aurelio Gutiérrez, que finalizó sus recorridos sin mácula y que entregaba toda la presión a los demás jinetes. Ismael García Roque y Álvaro Díaz concluyeron su actuación con ocho puntos, idéntica suma que la obtenida por Rafael Tapias, por lo que la medalla de plata se iba a decidir en un desempate no apto para cardíacos. En la última manga, la definitiva, la yeguada 'Ganex' repitió los ocho puntos de las dos rondas anteriores, mientras que Rafael Tapias, de la yeguada 'Aragón', se fue a 16, con lo que el segundo escalón del podio ya tenía dueño: la yeguada Ganex.
El Campeonato de España de Yeguadas ha puesto la guinda a la final ANCADES 2010, que ha echado el telón de la mejor manera posible, con una prueba en la que, una vez más, los asistentes han podido disfrutar con la categoría de los caballos y los jinetes. El Centro Ecuestre de Castilla y León ha vivido un epílogo a la altura del prestigio de la competición, que ha convertido a Segovia en la capital nacional del caballo durante los últimos seis días.
ANCADES quiere agradecer la colaboración de los jueces, los jinetes y todo el personal que ha trabajado en la organización de la gran fiesta del caballo que se ha vivido desde el lunes (día de la presentación oficial de las pruebas) hasta ayer, en las modélicas instalaciones del Centro Ecuestre de Castilla y León. Un año más, la final ANCADES 2010 concluye en medio de un notable éxito de participación, de público y de organización.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.