Muere otro joven en Ibiza al caer desde el balcón del séptimo piso de un hotel
El fallecido, de 25 años y de nacionalidad italiana, se precipitó desde el edificio en un supuesto nuevo caso de 'balconing'
EL NORTE
Lunes, 13 de septiembre 2010, 03:46
Un joven de nacionalidad italiana y de 25 años murió en la mañana de ayer al precipitarse desde un séptimo piso de un edificio de la Playa d'en Bossa, en la isla de Ibiza . Aunque aún no se han confirmado las circunstancias de la caída, las primeras investigaciones apuntan a que el suceso está relacionados con los casos de jóvenes turistas que mueren en Baleares al caer al vacío desde los balcones de los establecimientos en los que se alojan, al intentar pasar de unas habitaciones a otras a través de las terrazas o lanzarse a las piscinas.
Algunos testigos, en cambio, declararon que el fallecido había mantenido una fuerte discusión con su pareja minutos antes de su muerte, por lo que tampoco está descartado que se lanzara de forma voluntaria. Los servicios de emergencias recibieron a las 7.10 horas el aviso de que una persona se había precipitado al vacío. El equipo sanitario de urgencias que llegó al lugar tan solo pudo certificar el fallecimiento del joven italiano, debido a las graves lesiones sufridas.
La polémica desatada este verano en torno a este tipo de sucesos, conocidos como 'balconing', ha empujado a los hoteleros de Baleares a plantearse nuevas medidas, entre las que se incluyen sanciones económicas, para evitar que los jóvenes turistas que se hospedan en sus establecimientos salten de un balcón a otro o a la piscina.
Hace una semana
Este tipo de accidentes se vienen registrando todos los veranos desde hace unos años en Baleares, especialmente en Mallorca, Ibiza y en las zonas de residencia de los turistas españoles y europeos más jóvenes. La penúltima víctima se produjo hace tan solo una semana, cuando otro joven de 25 años perdió la vida al precipitarse desde un quinto piso de un hotel de Puerto Adriano, en el municipio mallorquín de Calvià.
Hasta ese momento, desde que empezase el año el 'balconing' se había cobrado la vida de diez jóvenes. El alcohol, las drogas y un fin de fiesta peligroso completan una noche de juerga que en algunas casos termina convertida en una tragedia.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.