Cicasa adecuará el local del edificio de Niñas Huérfanas como sala cultural polifuncional
M. R.
Martes, 4 de mayo 2010, 02:31
La empresa Conservación e Infraestructuras Castellanas SA (CICASA), será la encargada de ejecutar las obras de adecuación del local situado en el edificio de Niñas Huérfanas, para su conversión en sala cultural polifuncional. El presupuesto base de licitación de la obra ascendía a 457.551 euros y la empresa ha resultado adjudicataria de la misma por un importe inferior en más de un 10%, en la suma de 410.712 euros.
Con la puesta en marcha de esta obra, que se ejecutará con fondos del Plan E, se tratará de dotar a la villa de una sala cultural de cierta entidad que pueda satisfacer las necesidades de representaciones teatrales, conferencias, cinefórum, exposiciones, talleres, reuniones de asociaciones y otras actividades culturales que no encuentran lugar en la actualidad.
El local, ahora diáfano y provisto sólo de los muros de cerramiento, está destinado a salón de actos y sala polivalente, con sus dependencias anejas, que tienen como principal característica superficies curvadas con el propósito de poder unificar el conjunto. Todo ello contará con la madera como material único. La sala de actos principal, de unos 175 metros cuadrados de superficie, dispondrá de un patio de butacas sobre plano inclinado y un escenario elevado de unos 75 metros cuadrados. Estará acondicionada para conseguir un sonido idóneo tanto para la música como para la palabra, y estará dotada de las infraestructuras básicas para instalar equipamientos como la iluminación, sonido y proyección de video.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.