Los vecinos del Campo de la Juventud solicitan que el colegio Loyola acoja actividades lúdicas
La asociación pedirá a la Junta que les permita utilizar algunas aulas que no se utilizan para desarrollar talleres y actos culturales
EL NORTE
Lunes, 15 de marzo 2010, 10:34
La Asociación de Vecinos del Campo de la Junventud tiene previsto solicitar a la Junta de Castilla y León que le permita el uso de algunas de las aulas del colegio San Ignacio de Loyola, que se encuentra prácticamente sin actividad docente, para que los residentes en el barrio puedan desarrollar actividades culturales.
Los vecinos recuerdan que el centro educativo está inutilizado en más de un 80%, ya que, desde su cierre como colegio público, únicamente se utilizan algunas de las dependencias para las clases del módulo formativo de Restauración Textil. Por ello, desde la Asociación de Vecinos del Campo de la Juventud se quiere pedir a la Junta de Castilla y León que les permita el uso de alguna de las aulas vacías para el desarrollo de actividades lúdicas y culturales, como los talleres de restauración de muebles y de otras manualidades, que tienen gran éxito entre los vecinos del barrio, pero que no pueden impartirse por falta de espacios adecuados. Desde la asociación se entiende que no tiene sentido que una infraestructura pública esté desaprovechada cuando hay necesidades sociales para otorgar un uso práctico a las instalaciones.
Asimismo, la asociación del Campo de la Juventud presentará a la Juntasu proyecto de creación de un grupo de trabajo con jóvenes de 14 a 20 años, a los que se prentenden ofrecer alternativas de ocio, así como un lugar de estudio. Los vecinos solicitan también el uso de las aulas una vez a la semana, dada la falta de espacio en el Centro Social Miguel de Unamuno.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.