Borrar
PALENCIA

La Clínica Baviera desarrolla una nueva campaña de salud visual

EL NORTE

Viernes, 5 de febrero 2010, 01:48

La Clínica Baviera Palencia ha puesto en marcha una nueva campaña de salud visual que tiene como objetivo seguir concienciando a la población de la importancia de cuidarse la vista y de hacerse revisiones visuales periódicamente. La primera campaña se celebró en febrero del año pasado con una buena acogida, según informó ayer la empresa.

La nueva iniciativa tendrá lugar del 8 al 12 de febrero en su centro de Palencia, con una evaluación ocular que medirá la agudeza visual, la presión intraocular, la refracción objetiva y subjetiva y la visión binocular, con el objetivo de detectar posibles alteraciones visuales.

La Clínica Baviera recuerda que, según la Organización Mundial de la Salud, cerca del 75% de los problemas que ocasionaron pérdida de la capacidad visual y ceguera pudieron ser prevenidos o tratados a tiempo. Dos millones de españoles padecen glaucoma, segunda causa de ceguera en el mundo, y la mitad de ellos está sin diagnosticar.

La Clínica Baviera elaboró un informe sobre 'El estado de la visión de los españoles', donde se destaca que una de cada tres personas padece un problema visual sin corregir o deficientemente corregido, pese a que es susceptible de ser resuelto, y que el 33% de los fracasos escolares se deben a problemas de visión que no han sido correctamente detectados.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La Clínica Baviera desarrolla una nueva campaña de salud visual