

Secciones
Servicios
Destacamos
Isabel G. Villarroel
Lunes, 11 de mayo 2015, 17:03
El candidato del PP a la Alcaldía de Soria, Adolfo Sainz, ha definido su programa electoral durante su presentación como «un programa creíble, con propuestas que se pueden cumplir, porque los ciudadanos están hartos de promesas que luego no se cumplen».
La principal medida que plantea Adolfo Sainz es «la bajada de impuestos municipales, especialmente la bajada del IBI, de la contribución porque el IBI ha subido a un ritmo del 137% en 10 años y el impuesto de vehículos ha subido un 45% en 5 años».
La segunda gran medida de Adolfo Sainz es «la conexión de Soria Norte con Soria Sur, una propuesta de muchísimos ciudadanos, y que nos han pedido comerciantes, hosteleros, repartidores, taxistas, y muchos vecinos» porque «Soria ha pasado de ser una ciudad cómoda a un auténtico laberinto para ir de un punto a otro».
Para atraer empresas, Adolfo Sainz va a poner en marcha una Oficina de Captación de Inversiones, bonificaciones, exenciones y ayudas, ha detallado Adolfo Sainz, quien también apuesta por los emprendedores y por programas de economía social.
Otro eje del programa electoral de Adolfo Sainz es la ayuda a las familias más necesitadas y que peor lo están pasando, y para ello pondrá en marcha bonificaciones en el IBI y en otros impuestos, bonificaciones que ya propuso el PP durante esta legislatura, pero no se nos ha atendido.
Adolfo Sainz también contempla que los sorianos sólo paguen por el agua que se consume, sin consumos mínimos de 40 m3 porque es injusto que se pague por el agua no consumida. Además, Adolfo Sainz se ha comprometido a «mimar al comercio» y «apostar por el turismo, porque un ayuntamiento tiene que apostar por el turismo como fuente de riqueza».
Y en cuanto a la gestión del Ayuntamiento de Soria, Adolfo Sainz apuesta por «un ayuntamiento honesto, transparente y responsable, porque actualmente no es así, un ayuntamiento al servicio de los sorianos, y los vecinos tienen que ser escuchados y recibidos». Además, ha destacado Adolfo Sainz, «apuesto por unos servicios públicos eficaces y eficientes, y tenemos que dar un giro de 180º en la política de recursos humanos del Ayuntamiento de Soria». También contempla Adolfo Sainz en su programa electoral propuestas «para mejorar la calidad de vida, la cultura, el ocio, el deporte y para una ciudad accesible en todos los barrios y para todas las personas».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.