Consulta la portada de El Norte de Castilla
Un veterinario vacuna a un animal en la provincia de Salamanca. E. N.

La Junta invierte más de 3,5 millones en la compra de vacunas para el sector ganadero

Desde la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural se pide a las organizaciones agrarias que animen a los ganaderos a vacunar a sus reses

El Norte

Martes, 5 de agosto 2025, 20:09

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, invirtió más de 3,5 millones de euros a la compra de vacunas de todos los serotipos que afectan al sector ganadero.

Publicidad

En este sentido, el viceconsejero de Política Agraria Comunitaria y Desarrollo Rural, Jorge Llorente, confirmó que la Consejería dispone de vacunas suficientes para todos aquellos ganaderos que quieran vacunar a su ganado vacuno y ovino.

Asimismo, informó de que actualmente se encuentran vacunadas 240.000 cabezas de vacuno y 315.000 de ovino contra la enfermedad vírica de la lengua azul. Se trata, según insistió Llorente, de una vacuna gratuita, costeada por el Gobierno regional y que se encuentra a disposición de los ganaderos. «No hay escasez, hay vacunas disponibles para vacunar a los mismos animales que se han vacunado hasta ahora», recalcó. Por ello, pidió a las organizaciones que animen a los ganaderos a vacunar a sus reses.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad