Instagram sufre una caída a nivel mundial
Más de 185.000 usuarios de diferentes partes del mundo reportaron haber perdido el servicio el domingo
No se trataba de tu móvil ni de problemas con tu conexión a internet. La red social Instagram sufrió una caída a nivel mundial el domingo que ocasionó que decenas de miles de usuarios se quedaran sin servicio. Así lo ha constatado el portal 'downdetector', una plataforma digital en línea que proporciona información en tiempo real sobre el estado de numerosos sitios web como WhatsApp, Twitter, Facebook o Instagram.
Publicidad
De acuerdo con los datos proporcionados, la caída se produjo antes de las siete de la tarde en el este de Estados Unidos. En Europa, los consumidores de Instagram no pudieron hacer uso de las diferentes opciones que ofrece la aplicación desde las 00:00 hasta las 2:30 horas. A las siete de la tarde (hora del este de EE UU), más de 185.000 usuarios de diferentes partes del mundo reportaron haber perdido el servicio, principalmente a través de la aplicación móvil de la red social que forma parte del conglomerado estadounidense Meta.
Noticias Relacionadas
No obstante, la caída no afectó a otras compañías pertenecientes a dicho conglomerado tales como Facebook o el servicio de mensajería WhatsApp. Dave Arnold, portavoz de Meta, aseguró estar al tanto de los problemas que numerosos usuarios estaban teniendo con la aplicación, e informó estar trabajando «para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible» y concluyó disculpándose por las molestias causadas.
Al parecer, se desconocen las causas de esta caída mundial, aunque todo apunta a un problema técnico que consiguió resolverse en España en torno a las dos y media de la mañana, hora en la que se pudo ya utilizar con normalidad la aplicación. No es la primera vez que una de las redes más importantes del mundo sufre problemas de este tipo a nivel mundial. En el año 2021, Facebook, WhatsApp e Instagram dejaron de funcionar en países como Estados Unidos, España o Francia afectando a millones de internautas.
En ese año, las causas de la caída se debieron a que durante un mantenimiento se emitió de manera inadvertida un comando que provocó el cierre de la red troncal que conecta todos los centros de datos de Facebook en todo el mundo.
Publicidad
En caso de que surjan problemas de este tipo con alguna de estas aplicaciones, hay varios métodos para asegurarse de su caída. En ocasiones, la propia red social envía un mensaje a los usuarios informando de un posible error. En caso de no recibir ningún tipo de notificación, basta con actualizar la aplicación. Si no aparece nuevo contenido, no llegan ni se envían los mensajes o bien las imágenes y vídeos de portales como Instagram o Facebook no se actualizan ni pueden verse, es muy probable que se trate de un error suyo. No obstante, es importante también asegurarse de que la conexión a internet sea buena y no de fallos.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión