

Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Lunes, 14 de noviembre 2016, 19:18
Este sencillo glosario del Huffington Post te servirá para saber que crema va mejor a tu piel según los componentes.
Ácido hialurónico
Este componente es la estrella en cualquier crema o sérum. Es el que se encarga de atraer y retener agua, algo básico para lucir una piel lustrosa. Tu piel también lo tiene de manera natural pero desaparece con la edad, por eso, es fundamental que se encuentre en tu crema.
Emolientes
Los emolientes, como el ácido hialurónico, se encargan de mantener la piel hidratada, evitando que el agua se evapore creando una barrera. También atrae la humedad. Si tienes la piel seca, este ingrediente no puede faltar.
Retinol
Otro gran conocido en cosmética es este derivado de la vitamina A. Como otros componentes se produce de forma natural pero su presencia en cremas es demandada dada su alta eficacia. Su función, mejorar la comunicación entre las céclulas para fomentar su renovación y acelerar la producción de colágeno.
Ácido salicílico
Entra en los poros para limpiarlos y además regula el exceso de grasa, lo que le convierte en fundamental para aquellos productos cosméticos destinados a pieles con tendencia acneica. Tiene acción antiinflamatoria, antiséptica y antibacteriana, con lo que es perfecto para acabar con los molestos granitos y espinillas.
Vitamina C
Sirve sobre todo para exfoliar y a mayor concentración de vitamina C, mayor poder exfoliante. También funciona como un potente antioxidante y estimula la renovación celular, potenciando la luminosidad de la piel.
Ácido glicólico
Elimina las capas externas de la piel y por ello suele utilizarse en los tratamientos despigmentantes y antiarrugas. También estimula la producción de colágeno, potenciando la firmeza de la piel.
Péptidos
Los péptidos son las pequeñas cadenas de aminoácidos que forman las proteínas. Entre ellas se encuentran la queratina, la elastina o el colágeno, algo así como la santísima trinidad de responsables del tono y la textura de la piel. En cosmética se utilizan para reforzar estas proteínas, rejuveneciéndolas y manteniéndolas en forma para que sigan trabajando contra el envejecimiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.