Vox tacha de «lamentable» el estado del mobiliario urbano de Segovia
El grupo en el Ayuntamiento de la ciudad presenta una batería de preguntas en las que plantea, entre otras cuestiones, un inventario
El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Segovia ha registrado una serie de preguntas sobre el mobiliario urbano de la ciudad dirigidas al concejal del Área de Sostenibilidad Ambiental, Salud Pública, Festejos Patronales y Participación Ciudadana, Gabriel Cobos. Y es que la formación de extrema derecha recrimina al Consistorio «el abandono que sufre» la capital. En concreto, la portavoz, Esther Núñez, llama la atención sobre el estado «lamentable» en el que se encuentran bancos, señales, papeleras y otros elementos en distintas zonas.
Publicidad
Entre las cuestiones que plantea Vox está la elaboración de un inventario actualizado del mobiliario urbano existente. Asimismo, reclama determinar e identificar qué elementos padecen desperfectos, están inutilizables o pendientes de reposición. La concejala también interpela al equipo de gobierno del Partido Popular al frente del Consistorio por cuál es el criterio que sigue para instalar o renovar el mobiliario urbano y si existe un plan de actuación por barrios.
Núñez ha puesto como ejemplo el estado en el que se encuentran algunos bancos de la ciudad. «En la avenida de la Constitución, desde el centro de mayores hasta el puente de Valdevilla, hay algunos rotos, oxidados o simplemente no se pueden utilizar», lamenta la edil de la formación municipal de Vox. En esta línea, la portavoz también pregunta por la inversión prevista por el Ayuntamiento de Segovia para la renovación, instalación y mantenimiento para este año y si existe un protocolo para llevarlo a cabo. Asimismo, se ha interesado por si hay iniciativas municipales encaminadas a adaptar el mobiliario urbano a las personas mayores y con movilidad reducida.
«En Vox creemos que ya está bien de propaganda vacía y queremos y creemos que los segovianos se merecen que los impuestos que pagamos reviertan en el beneficio de todos», ha manifestado Esther Núñez en referencia a los bancos digitales solares con punto de recarga USB, que estaban incluidos en un programa financiado con fondos europeos.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión