Virginia Barcones: «Hay escenas para las que uno jamás está preparado»
La delegada del Gobierno en Castilla y León agradece a sanitarios, bomberos y guardias civiles su labor tras el accidente de la N-110
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha agradecido la labor que sanitarios, bomberos y guardias civiles realizaron la tarde del lunes ... en el kilómetro 160 de la N-110, lugar donde minutos después de la una de la tarde, una mujer y sus tres hijos pequeños perdían la vida al chocar el vehículo en el que viajaban contra un camión. «Hay escenas para las que uno jamás está preparado, y sé que hicieron una labor excepcional, responsable y profesional, con todo lo que tuvieron que enfrentarse allí».
Publicidad
Noticia relacionada
Dolor y consternación en Riaza por la muerte de Mouna, Zaid, Reda y Riad
Barcones confirmó lo que el director provincial de Tráfico, Pedro Pastor, adelantó horas después del accidente. El turismo en el que viajaban los niños, que conducía Mouda, la madre, de 36 años, invadió el carril contrario, por causas aún sin determinar, en el preciso momento en que por él transitaba un tractocamión de grandes dimensiones. El conductor del camión, que resultó ileso, no tuvo margen de maniobra. La Guardia Civil investiga las causas, y el resultado de la autopsia practicada a la madre arrojará luz, pues determinará si la conductora invadió el carril contrario por una indisposición. De lo contrario, el accidente sería atribuible a una distracción.
La representante del Gobierno central en la región transmitió sus condolencias a los familiares de los fallecidos, a los que brindó «todo el apoyo» que precisen.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión