Villaverde de Íscar, municipio igualitario
La localidad clausura los talleres y entrega los diplomas a las participantes en la iniciativa provincial 'Kilómetros de Igualdad'
El municipio pinariego de Villaverde de Íscar ha mostrado su compromiso con la igualdad con la puesta de largo de su mural-grafiti y la entrega de diplomas del taller formativo 'La provincia de Segovia, kilómetros de Igualdad', impulsado por la Diputación.
Publicidad
Como señalaron la diputada de Asuntos Sociales, Azucena Suárez, y la responsable de la Unidad de Igualdad, Género y Diversidad de la Diputación de Segovia, Virginia Gómez, Villaverde de Íscar «puede presumir de ser un municipio igualitario». Ambas, aprovechando la celebración en la localidad de la quinta sesión del taller que la propia Virginia Gómez se encarga de impartir en todo el territorio provincial, hicieron entrega a las participantes de unos diplomas en reconocimiento a su interés en estas jornadas a lo largo de todo el curso.
El acto tuvo lugar durante la inauguración, por parte del regidor villaverdino, Miguel Ángel Morejón, del mural-grafiti de la Igualdad que, gracias a los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, luce en el municipio desde hace unos días. Realizado por el grafitero natural de Sanchonuño, Daniel Aguado Rico, con la colaboración de los jóvenes de los talleres de ocio alternativo, su diseño recoge parte de los dibujos ganadores de un concurso organizado a tal fin entre los menores del pueblo, «sin duda, reflejo de la implicación de varias generaciones del municipio, pequeños, jóvenes y mayores, en la consecución de la igualdad», dijo la diputada. No en vano, los mismos jóvenes que ayudaron al grafitero a decorar el muro, ya participaron hace unos meses en el concurso de cortos del 8M y donaron su 'Maletín de la Igualdad' al Ayuntamiento.
Durante el acto, Azucena Suárez agradeció al alcalde, «haber buscado la manera de educar e implicar a sus vecinos en dos misiones: el logro de la igualdad y la lucha contra la violencia de género, que sólo son posibles con la participación de toda la sociedad y a través de una educación en igualdad desde las edades más tempranas». Por su parte, Miguel Ángel Morejón, dio las gracias a los escolares que participaron en el diseño del boceto, a los profesores, que recogieron los trabajos e incluso alguno fue parte del jurado, y a las mujeres que han asistido a todas las sesiones del taller de Igualdad. También felicito a los jóvenes que han participado en el taller de ocio alternativo impartido por Pilar Muñoz, a Jorge Pascual, técnico de intervención comunitaria del Ceas de Cuéllar, y al artista plástico Daniel Aguado Rico.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión